La lucha electoral en Iztapalapa es en defensa de la voluntad popular: AMLO

En las primeras diez horas de campaña por la delegación Iztapalapa en contra de “la imposición de Silvia Oliva como candidata del PRD”, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la lucha electoral en esta demarcación “es contra la mafia” y advirtió que “van a querer aplastarnos y a manejar mucho dinero para querer comprar el voto”.

Apenas bajó del avión proveniente de Sinaloa, el líder del Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional se trasladó a la colonia López Portillo, al poniente de la demarcación, para comenzar al mediodía la campaña de apoyo a Clara Brugada y pedir a la gente el voto diferenciado.

En los seis puntos de su gira el ex mandatario capitalino exhibió una boleta de muestra para la elección de jefe delegacional con la que explicó a la gente que había que votar en el emblema del PT, pues advirtió que hacerlo por el PRD, aun cuando tenga el nombre de Clara Marina Brugada Molina, es sufragar “por la candidata impuesta”.

Advirtió que esta campaña no será “un día de campo, va a arreciar la guerra sucia y el bombardeo en los medios de comunicación para agredirnos”.

Tampoco es, apuntó López Obrador, un asunto de partidos, porque se trata de un tema que está por encima de ellos, es la defensa de la voluntad popular. Recordó que es fundador del PRD y no le asustan las amenazas de expulsión porque en el movimiento que encabeza están fincadas las esperanzas de miles de mexicanos y “eso es lo que pretenden impedir en Iztapalapa”.

“Nosotros queremos vivir en una democracia donde sea el pueblo el que mande y decida”, apuntó.

Clara Brugada, por su parte, dijo que esta lucha en contra de la imposición en Iztapalapa permitirá demostrar a los de arriba que con el pueblo no se juega. “La derecha no va a impedir que un proyecto de izquierda fructifique en un gobierno popular”.
Desde el mediodía López Obrador y Brugada Molina visitaron las colonias López Portillo, Cerro de la Estrella, Ejército Constitucionalista, Guadalupe del Moral y los pueblos de Santa Martha Acatitla y Aculco, este último donde cerraron la jornada, pasadas las 22 horas. Las asambleas congregaron en todos los puntos a centenares de personas que esperaron al ex mandatario capitalino a pesar, incluso, de una torrencial lluvia que cayó por la tarde en la demarcación.

Rafael Acosta, el candidato del PT a la jefatura delegacional, se incorporó a los recorridos a partir del segundo punto para refrendar que haber aceptado renunciar en caso de ganar la elección es para apoyar el movimiento en contra del “gobierno espurio” de Felipe Calderón.

En un momento, sin embargo, el nerviosismo hizo presa del candidato al decir en su mensaje: “con el PT y Felipe Calderón vamos a apoyar a Clara y a sacar a los Chuchos de Iztapalapa”, error que estuvo a punto de repetir en el siguiente acto, pero corrigió a tiempo y Andrés Manuel se limitó a sonreír por el desliz en la primera ocasión, esta vez hizo un ademán de darle un coscorrón.

A lo largo del día y a pesar de que se había anunciado la presencia de los candidatos del PRD pertenecientes a Izquierda Unida (IU), solamente se presentó la candidata a diputada local por el distrito 19, Karen Quiroga, mientras que hasta el último acto acudió el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza.

Para este sábado la campaña continuará a las 11 horas en la colonia Xalpa, e incluirá Palmitas, El Triunfo, El Manto, Consejo Agrarista Mexicano y las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero.
Ángel Bolaños, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "La lucha electoral en Iztapalapa es en defensa de la voluntad popular: AMLO"