Llama Ortega traidor a AMLO

El llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar en Iztapalapa por el candidato del PT, le ganó que el líder nacional del PRD, Jesús Ortega lo calificara de traidor, aunque no mencionó por su nombre al tabasqueño.

A través de una "declaración política" el dirigente nacional perredista acusó de traición a quien llama a votar por otras fuerzas políticas, así como de fundamentalista y autoritario a quien impone candidatos.

"El PRD no cree en la violencia y, desde luego, no comparte la idea de que para avanzar en el logro de nuestros objetivos hay que mandar al diablo a las instituciones como lo postulan tanto los extremistas de derecha, como los de izquierda.

"Como en otras ocasiones, los extremos se juntan. Unos, intolerantes, afirman que su opinión es la verdad absoluta y en el fondo, desprecian la opinión y la voluntad ciudadana: te ordeno por quién votes y finalmente yo decido quién gobierna", arremetió Ortega, quien nunca mencionó a López Obrador por su nombre.

Ortega sostuvo que quienes llegan a extremos "fundamentalistas y extremistas" terminan por ayudar a la derecha.

"Quienes siendo militantes del PRD llaman a votar por los candidatos de otro partido, no actúan congruentemente, y en realidad, traicionan sus principios y pretenden engañar a los ciudadanos que militan, simpatizan y trabajan con el PRD. Con esa actitud, al margen de sus intenciones, le hacen el favor a la derecha priista y panista, esa que es nuestra verdadera adversaria", señaló.

"El futuro del País, el del PRD y el de la izquierda mexicana no lo va a dictar una persona o un grupo por más importante que sea o pretenda serlo", indicó.

En la sesión de preguntas, el dirigente perredista dijo estar en contra de quienes promulgan "el Estado soy yo" para imponer sus decisiones y calificó de absurdo y descabellado el método impulsado por López Obrador.

Respecto a una posible expulsión de López Obrador del partido por llamar a votar por otro partido diferente al PRD, Ortega manifestó que no está en sus manos esa decisión sino en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que analizará el caso después del 5 de julio.
Claudia Salazar, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Llama Ortega traidor a AMLO"