Llaman partidos a evitar voto nulo

Dirigentes de siete de los ocho partidos políticos con registro en la Ciudad de México suscribieron ayer un pacto para llamar a la ciudadanía de la capital a ejercer su voto el próximo 5 de julio y rechazar aquellos llamados para anularlo.

A unos metros del Ángel de la Independencia, los dirigentes del PAN, Mariana Gómez del Campo; PRI, Jaime Aguilar; PVEM, Jorge Legorreta; PSD, David Razú; Nueva Alianza, Adolfo Román; PT, José Arturo López, y Convergencia, Guillermo Orozco Loreto, coincidieron en que la anulación del voto, como se ha planteado representa un retroceso para la democracia en esta Capital.

A este acto fueron invitados la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y el secretario general perredista en la ciudad, Manuel Oropeza pero, a decir de Razú, no obtuvieron respuesta pese a que la convocatoria la hicieron de su conocimiento desde el pasado 10 de junio como lo demuestra un oficio.

Minutos antes, los dirigentes políticos se reunieron en un café cercano a la Embajada de los Estados Unidos para sortear el lugar que ocuparían para hacer su pronunciamiento público.

Para ello, la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Yolanda de León, fungió como testigo del sorteo, pero no pudo quedarse a la conferencia por razones de salud.

Los dirigentes caminaron hacia la columna de el Ángel de la Independencia y cada uno habló por espacio de un minuto.

"Emitir un voto en blanco significa renunciar a presionar a los gobernantes para que mejoren las cosas; significa hacerles el juego a quienes van en contra de la democracia participativa", dijo Jaime Aguilar del PRI.

"El voto nulo nos regresaría a la dictadura que vivíamos hasta hace unos años", dijo Legorreta del PVEM.

"Si bien el voto nulo es un derecho que respetamos, lo único que representa es ceder ante esos factores de poder que no están de acuerdo con el cambio", prosiguió Razú del PSD.

"Compartimos le hartazgo de quienes proponen anular el voto, pero en Nueva Alianza pensamos que no es la mejor forma para mejorar la situación"; dijo Román Montero.

Para José Arturo López del PT, el llamado de los partidos es una invitación para que gane el sufragio universal.

Mariana Gómez del Campo fue contundente para criticar la ausencia del partido que gobierna la ciudad, el PRD.

Orozco Loreto, de Convergencia cerró la ronda de participaciones.

"No votar es anular la vía democrática para resolver las cosas", dijo.




Los siete 'abajofirmantes'

Suscribieron el acuerdo en favor del voto:


· Jaime Aguilar, del PRI
· Mariana Gómez, del PAN
· Jorge Legorreta, del PVEM
· José Arturo López, del PT
· Adolfo Montero, de Nueva Alianza
· Guillermo Orozco, de Convergencia
· David Razú, del PSD
Ernesto Osorio, Reforma, 16 de junio.

3 Responses to "Llaman partidos a evitar voto nulo"

Magisterio Sinaloa responded on 16 de junio de 2009, 13:20 #

Tengo algunos minutos en éste blog. Pero, poco tiempo necesité para notar: la parcialidad de las notas, manejo de información a conveniencia, etc.

Se puede decir que ustedes representan a los "Medios México" de siempre, a los conformistas y amnesicos.

Medios México responded on 17 de junio de 2009, 4:43 #

Si te tomas un poco màs de tiempo revisa la informaciòn y veràs que proviene de distintos ángulos. Te invitamos a que lo hagas. Gracias por visitarnos.

Magisterio Sinaloa responded on 17 de junio de 2009, 12:58 #

Si verdad, sobre todo los videos, gracias.