López Obrador reprocha al PRD que no haga su trabajo

Con nuevas críticas a la dirigencia del PRD, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la autoridad moral para emprender lo que llamó “la defensa de la candidatura de Clara Brugada a delegada por Iztapalapa, porque son las mismas mafias que me han atacado”.



En su gira en dicha demarcación que concluirá el martes, López Obrador subrayó que no está preocupado por los amagos, sin mencionarlo, del presidente del PRD, Jesús Ortega, para promover su expulsión del sol azteca, “porque estoy haciendo el trabajo que deberían estar haciendo ellos, que es el defender a su candidata y la democracia”.



El tabasqueño realizó una serie de mítines en distintos puntos de la delegación Iztapalapa, donde se repartieron boletas similares a las que se usarán el 5 de julio, con un tache en las siglas del PT, pero con la aclaración que para diputados federales y locales debe hacerse por aspirantes del PRD.

La participación de López Obrador en actos de campaña en Iztapalapa es reforzarda con un campaña telefónica. Por medio de un call center los habitantes de la delegación reciben una llamada telefónica en la que una grabación con la voz de López Obrador.

Andrés Manuel pide a los ciudadanos votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, alias Juanito. En la grabación, de dos minutos, también explica que el Tribunal Electoral desconoció a Clara Brugada como candidata del PRD en esa demarcación y pide convencer a amigos y familiares de votar por el candidato del PT.

En tanto, la ex candidata Clara Brugada afirmó que los consejeros electorales del DF recibieron amenazas de arresto por parte del Tribunal Electoral del DF (TEPJF) para registrar a Silvia Oliva como candidata del PRD a la delegación Iztapalapa, por lo que insistió que nadie debe sufragar la boleta con su nombre, porque “serán víctimas del engaño por el secuestro de mi nombre”.



“El TEPJF ha impuesto su voluntad, hoy nos enteremos que otra vez por la noche que el Tribunal, bajo amenaza de arresto obligó a los consejeros electorales a registrar a la candidata que usurpó nuestra candidatura”, dijo.
José Gerardo Mejía, El Universal, 22 de junio.

0 Responses to "López Obrador reprocha al PRD que no haga su trabajo"