Los candidatos del PAN apoyan al valiente Calderón: Martínez y Nava

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y César Nava, quien además de candidato a diputado federal es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, salieron en defensa de Mauricio Fernández Garza, abanderado blanquiazul por la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

El viernes pasado, integrantes de la Cámara de Diputados demandaron a las autoridades federales que se investigue de oficio a Fernández Garza, luego de que la revista electrónica Reporte Índigo diera a conocer una grabación en la que el aspirante a alcalde se refirió al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En gira por Nuevo León, Martínez Cázares estableció que los candidatos del PAN apoyan el compromiso del “presidente valiente” Felipe Calderón contra el crimen organizado y, por tanto, no entran en negociaciones con delincuentes.

“No vamos a pactar, no hemos pactado y no negociaremos con delincuentes”, aseguró en un acto proselitista realizado en el Centro de Convenciones de Monterrey.

En tanto, César Nava argumentó que las grabaciones publicadas en Reporte Índigo no son concluyentes, ya que lo que Fernández Garza plantea en dichos audios es un diagnóstico muy crudo de la realidad de San Pedro, “pero de ahí a afirmar que haya pactado hay una gran distancia”, subrayó.

Luego de encabezar la Carrera por la salud, en un parque de la colonia Narvarte, del Distrito Federal, el ex secretario particular del Presidente confió en que el candidato a la alcaldía de San Pedro dará explicaciones suficientes a los ciudadanos y, “más allá de eso”, manifestó su certeza de que como alcalde dará respuesta diaria a estas preocupaciones.

Nava Vázquez también refirió que el presidente nacional del PAN tomó cartas en el asunto y que por el momento no está contemplada ninguna medida contra Fernández Garza.

“El espacio que está corriendo es precisamente para escuchar de Mauricio las explicaciones correspondientes, y me parece que hasta ahora han sido satisfactorias y claras”, puntualizó.

Su compromiso es irrefutable –dijo–, su prestigio, su trayectoria personal y familiar lo avalan. San Pedro es una comunidad que está integrada por familias que se conocen. Ahí y en Nuevo León todos saben quién es Mauricio Fernández, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que los gobiernos convivan con el narcotráfico, el candidato a diputado federal por el distrito 15 de la ciudad de México señaló que en las grabaciones dadas a conocer por Reporte Índigo, Fernández planteó una realidad que existe en varias ciudades del país, y es que los traficantes han elegido santuarios para sus familias, donde ellos pactan la no agresión entre sí para poder vivir en paz.
Georgina Saldierna y David Carrizales, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Los candidatos del PAN apoyan al valiente Calderón: Martínez y Nava"