Maestros promueven “cero sufragios” al blanquiazul y al Panal en Morelos

Cuernavaca, Mor., 27 de junio. Aproximadamente mil integrantes del Movimiento Magisterial de Bases demandaron voto de castigo contra el Partido de Acción Nacional (PAN) y juicio político al gobernador Marco Adame Castillo por la presunta vinculación de sus funcionarios con el cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, ex secretarios de Seguridad Pública del estado y de Cuernavaca, recientemente detenidos y arraigados.

En una marcha que partió de la avenida Plan de Ayala, cerca del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y concluyó en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, los maestros demandaron “cero votos” al PAN y a Nueva Alianza –partido creado por la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo– por los desalojos violentos los días 7, 8 y 9 de octubre pasados cuando mantenían un paro contra la Alianza por la Calidad de la Educación y los presuntos nexos con el narcotráfico de los ex jefes policiacos.

Nicanor Pérez Reynoso, dirigente de la región de Cuernavaca de la sección 19 democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que para la siguiente legislatura promoverán juicio político contra el mandatario panista. “Ya hay un compromiso de hecho de algunos partidos en el sentido de iniciar el juicio político tan pronto asuman el nuevo cargo”, anunció.

“La acción responsable es no votar por el PAN”, decía una manta en parodia al lema de campaña panista. Un grupo de jóvenes pintó paredes con la leyenda “Narco Adame”, en alusión a los apellidos del gobernador.

Además fue retirada propaganda de los candidatos del blanquiazul, entre ella la del ex secretario de gobierno Sergio Álvarez Mata, quien contiende por la presidencia municipal de Cuernavaca. “Consideramos que está inmiscuido con el narcotráfico”, agregó Pérez Reynoso.

Recordó que la demanda de cancelación de la ACE de su movimiento, que inició el 18 de agosto de 2008, cuando pararon labores en toda la entidad, aún no ha sido atendida ni resuelta por Felipe Calderón ni por Adame Castillo.
Rubicela Morelos corresponsal, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Maestros promueven “cero sufragios” al blanquiazul y al Panal en Morelos"