Nueva multa al PAN por sopa de letras

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobará esta tarde una nueva multa al PAN por incumplir las medidas cautelares que le fueron dictadas para dejar de publicar el desplegado denominado sopa de letras, las cuales estarían vigentes desde el pasado 2 de abril y aun así el día 7 lo difundió en una revista.

Por lo anterior, y en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el blanquiazul deberá pagar una multa de 109 mil 600 pesos.

Responsabilidad de Ulises Ruiz
Asimismo, discutirá el dictamen relacionado con una queja de Convergencia contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por la difusión ilegal de programas sociales del gobierno del estado durante el periodo electoral, ordenándole retirar de inmediato dicha propaganda que apareció en tres camiones oficiales.

El dictamen de la secretaría ejecutiva encontró responsabilidad en el gobierno oaxaqueño por lo que se ordenó el retiro de dicha publicidad, al tiempo que le dio vista a la Auditoría Superior de la entidad para proceder conforme a derecho. Sin embargo, en el dictamen no se incluye ninguna sanción económica.

En cuanto al proyecto relacionado con el PAN, se dio la razón al PRI, que interpuso un recurso ante el TEPJF por la violación de las medidas cautelares que en su momento ordenaban retirar la denominada sopa de letras por ser denigrante y calumniante. Cabe recordar que el IFE aplicó una sanción de 465 mil pesos por el desplegado, ya que se asociaba al tricolor con corrupción, impunidad y narcotráfico.

En su momento, dicha publicidad se consideró un acto anticipado de campaña, toda vez que, en los hechos, el desplegado representaba llamar a votar en contra de ese partido.
Alonso Urrutia, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Nueva multa al PAN por sopa de letras"