Obliga HiTV a revisar convergencia

El proceso judicial que desató la oferta de servicios digitales de HiTV, que ofrecen TV Azteca y Televisora del Valle de México, toca varios aspectos de la legislación en temas de convergencia, los cuales son necesarios revisar, afirmó Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"El proceso va caminando, toca varios aspectos de la legislación en los temas de convergencia, (sobre) lo que tenemos que hacer en las leyes y normas para que todo mundo pueda aprovechar esa digitalización", advirtió.

Durante la inauguración del "Congreso Mundo Contact", el funcionario explicó que hoy el asunto está en manos del concesionario, pues está en su periodo (15 días) para la presentación de alegatos.

De acuerdo con la Cofetel, las televisoras tiene hasta el 15 de junio próximo para presentar pruebas a su favor, y después de esa fecha, el órgano regulador podría decidir si toma 10 días para alegatos y otros 10 para emitir un fallo.

El pasado 15 de mayo, la Cofetel anunció que emprendería procedimientos administrativos con vistas a aplicar sanciones contra TV Azteca y Televisora del Valle de México por ofrecer el sistema Hi-TV, un servicio de canales de televisión de acceso restringido, por presuntas violaciones a la Ley de Radio y Televisión, así como al acuerdo para la migración a la televisión digital y la Ley de Telecomunicaciones.

Héctor Osuna informó también que en las próximas tres semanas el organismo lanzará la convocatoria de licitación de tres paquetes de frecuencias de espectro, para incentivar las inversiones en el sector y la dinámica del mercado.

Las primeras que se anunciarán serán las bandas de 1.7 y 1.9 gigahertz (GHz), para el mercado de servicios móviles y de manera paralela trabajan 3.4 y 3.7 GHz, enfocadas en las redes inalámbricas de banda ancha tipo WiMax, que estimó estarían en las siguientes tres semanas.
Lilia Chacón, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Obliga HiTV a revisar convergencia"