Piden a Televisa retire spot de Maite Perroni a favor del PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictó medidas cautelares para que la empresa Televisa retire del aire el comercial donde se anuncia una entrevista con la actriz Maite Perroni, publicada en la revista TvyNovelas, y que promociona la plataforma política del PVEM en materia ecológica.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Virgilio Andrade Martínez, explicó que una vez notificada la empresa televisora, tendrá un plazo de 12 horas para sacar del aire dicho promocional.

Andrade Martínez detalló que el contenido de la entrevista tiene como efecto el apoyo a un partido político, es decir, al Partido Verde Ecologista de México, lo que está prohibido en la Constitución y por ello se decidió por unanimidad retirar dicho spot.

El consejero confió en que Televisa acatará el mandato del Instituto, pues recordó que siempre ha habido una relación de respeto de quienes están obligados en materia electoral.

Por su parte, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comentó que el patrón que se sigue en este caso es similar al utilizado en el caso de spots anteriores del PVEM.
Alejandro Páez, Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Piden a Televisa retire spot de Maite Perroni a favor del PVEM"