Pospone IEDF revisión a precampaña de Oliva

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aplazó la investigación sobre los topes en los gastos de precampaña de la ahora candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa, Silvia Oliva, y le dejó el paso libre para continuar con sus actos de proselitismo a dos semanas de la elección.

En una sesión extraordinaria que duró alrededor de cinco minutos, los consejeros decidieron regresar a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) el dictamen de no rebase de topes de gastos de precampaña, para que se completaran los datos que faltan y que se presenten antes del 5 de julio.

Gustavo Anzaldo, presidente de la Comisión de Fiscalización del IEDF, explicó en entrevista posterior que “dado que la urgencia quedó superada en virtud de que ayer se aprobó el registro por mandato de la Sala y está sujeto a que se revisen los requisitos, se consideró conveniente regresar este dictamen”.

El sábado por la noche, el Consejo General otorgó el registro a Silvia Oliva Fragoso como candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa por el PRD, en seguimiento a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fiscalización

Anzaldo agregó que respecto a las observaciones que se hicieron al informe que presentó Oliva Fragoso, se tendrá que hacer un cruce de información entre lo que está contenido en el reporte de gastos, los nexos que los acompañan y el cruce con algunos proveedores.

Aclaró que el tope en el gasto en la delegación Iztapalapa para la precampaña era arriba de 700 mil pesos y lo que reporta la precandidata son 419 mil pesos, aproximadamente. Aseguró que la determinación de dichos gastos tiene que ser antes de las elecciones y que instruirán a la UTEF para que le dé celeridad y se complete el trámite correspondiente.

Con esta acción, el consejero Gustavo Anzaldo Hernández aseguró que luego de que se cumplió esa orden, “la propia ejecutoria dejó abierta la posibilidad de que sin con posterioridad se acredita que no se reúnen los requisitos, se revocaría el registro, pero mientras ella es la candidata”.
Sara Pantoja, El Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Pospone IEDF revisión a precampaña de Oliva"