PRI y PAN pactan debatir el 17 de junio; Ortega fue excluido

Beatriz Paredes, presidenta del PRI, y Germán Martínez, líder del PAN, pusieron, por fin, fecha a su debate: 17 de junio, aun cuando falta definir la logística y la mecánica. El PRD de Jesús Ortega, entre tanto, quedó relegado del encuentro.

La dirigencia nacional del PRI informó la fecha del debate y la designación de César Augusto Santiago como enlace para acordar con el PAN los pormenores de esa confrontación de ideas y propuestas políticas.

Previamente, en la firma de un convenio con la organización México Unido, la dirigente priista reiteró su “mayor disposición para que si desea Ortega participar, lo haga; está la pelota en la cancha del PAN en torno a ese tema, y he reiterado también mi invitación al debate”.

A su vez, Acción Nacional designó a Juan Ignacio Zavala como enlace para acordar las condiciones del encuentro para que ambos dirigentes puedan contraponer sus propuestas con miras a las elecciones federales del 5 de julio.

Hoy mismo se espera un acercamiento entre Santiago y Zavala.

El PAN, en tanto, se dijo abierto a un debate entre los líderes de las tres principales fuerzas políticas, pero se refirió sólo a encuentros a efectuarse, uno, a través de Prodigy, en internet, y uno más, en el Club de Industriales.

El debate a difundirse por Prodigy se efectuaría el 18 de junio venidero, con una interlocución directa con los cibernautas, según Ortega, quien aseguró que ese encuentro lo han aceptado ya la priista Paredes y el panista Martínez.

El líder perredista no descartó sumarse al debate pactado sólo entre PRI y PAN, al sostener que continúan las pláticas y que podría transmitirse por algún medio de comunicación de radio o televisión.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo, Paredes invitó a Martínez a un debate, “y desde luego, si algunos otros partidos quieren participar, estamos en disposición”.

De esa manera dio respuesta a una serie de críticas lanzadas por el PAN, en particular por el mismo Martínez, en contra del desempeño de los gobiernos federales priistas.

Al emitir acuse de recibo, el líder panista planteó su intención de que el debate sólo se diera entre ambos dirigentes, y desde entonces ha habido acercamientos de colaboradores cercanos de cada uno.

- Claves

Los “lloriqueos”

• El 28 de mayo pasado, la presidenta del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, invitó a un debate al líder del PAN, Germán Martínez, luego de una serie de críticas severas del panista a los gobiernos federales priistas, y evitar así “ofensas, mentiras y descalificaciones”.

• Ese mismo día, Martínez aceptó el reto y pidió que el encuentro se realizara sólo entre ambos partidos, y celebró que Paredes haya pasado de los “lloriqueos” y los “insultos” para debatir con quien decía que no tenía nivel.
Mauricio Pérez y Zenyazen Flores, Milenio, 11 de junio.

1 comentarios:

Pri EdoMex responded on 17 de junio de 2009, 10:30 #

VISITEN NUESTROS VIDEOS Y DENLE UN PUNTAJE

http://tr.im/oySV
http://tr.im/oyR0
http://tr.im/oyRl
http://tr.im/oyRF
http://tr.im/oyS0
http://tr.im/oz6o

http://tr.im/oz6H
http://tr.im/oz74
http://tr.im/oz7i
http://tr.im/oz7E
http://tr.im/oz7E