Prohíben difusión de revistas con contenidos electorales

Frente al proselitismo de diversas emisiones periodísticas en radio y televisión, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE prohibió la difusión de revistas con contenidos electorales a partir de ayer y hasta el 6 de julio, en medios electrónicos.

La resolución se dio luego de que el Partido Verde Ecologista (PVEM) compró espacios para promoverse en la revista Tv y Novelas, la cual se difundió en televisión; anuncios de la revista Cambio, con mensajes de ese mismo partido, además de la revista Vértigo, que destaca la lucha antinarco emprendida por el presidente Felipe Calderón.

La Comisión de Quejas consideró que el contendido de dichas publicaciones generaría inequidad en la contienda, por lo que indicó que se tomaron medidas cautelares para sacarlas del aire “de manera inmediata”.

En conferencia de prensa, el consejero Marco Gómez explicó que la medida es para evitar que tales fenómenos se repitan, “en aras de lograr la equidad del proceso y ante la omisión de criterios claros que permitan una difusión adecuada en radio y televisión de las revistas de contenido político-electorales”.

El consejero Marco Antonio Baños destacó que ante el último video de la revista Cambio, en el que se hace un promocional del PVEM, se decidió hacer extensiva la medida de que se “bajen del aire” los promocionales de todas las revistas en las cuales aparecen publicaciones que pudieran generar algún problema con la contienda en términos de equidad.
José Gerardo Mejía, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Prohíben difusión de revistas con contenidos electorales"