Pronostica Ortega victoria 'contundente'

CANCÚN.- El presidente nacional de PRD, Jesús Ortega, advirtió ayer que defenderá al partido en el Distrito Federal, y adelantó una victoria contundente de Silvia Oliva para Delegada de Iztapalapa.

Reiteró que el tema de Andrés Manuel López Obrador y su apoyo al candidato del PT en esa demarcación se resolverá después del 5 de julio en una sesión de Consejo del PRD.

"El Presidente del PRD, eso sí se los digo con toda claridad, va defender con todo al PRD. Soy un perredista convencido. Soy un perredistas que desde la fundación del PRD ha luchado por fortalecer al partido y voy a hacer todo lo necesario para que no se le debilite.

"Voy a hacer todo lo necesario por engrandecer y fortalecer a mi partido", dijo.

En este sentido, señaló que el PRD va ganar en Iztapalapa.

"Vamos ganar contundentemente en Iztapalapa, y en la gran mayoría del Distrito Federal vamos a ganar contundentemente, incluido desde luego Iztapalapa", insistió.

Aseguró que el PRD va en ascenso al aproximarse las elecciones, debido a que se ha despojado de una imagen violenta y de confrontación.

Indicó que el sol azteca tiene 20 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que el PT, el 3 y Convergencia 1.5.



Que la gente juzgue


De gira para apoyar a los candidatos perredistas a diputados federales de Quintana Roo, Ortega dijo que López Obrador no es tema para la dirigencia nacional del PRD.

"López Obrador en está hoy en la agenda del presidente nacional del PRD. En la agenda del presidente nacional del PRD está cómo vencemos al PRI y cómo vencemos al PAN", señaló Ortega.

Sobre la postura del ex candidato presidencial de apoyar a los candidatos de Convergencia y PT, consideró que quienes juzgarán serán los ciudadanos.

"La gente va juzgarnos. La sentencia de la historia va ser definitiva y eso dejémoslo a que la gente opine sobre el comportamiento de cada uno de los actores políticos de este País", apuntó el dirigente nacional perredista.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Pronostica Ortega victoria 'contundente'"