Protesta junto con Padierna y Barrales; el PRD capitalino no reconoce el fallo

El PRD-DF advirtió, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el sol azteca podría desacatar el ordenamiento judicial que da como triunfadora a Silvia Oliva en Iztapalapa.

A decir de Dolores Padierna —quien acompañó a Clara Brugada a su conferencia de prensa— no es viable que la integrante de Izquierda Unida se postule por Convergencia o el PT, ya que esto significaría violentar al partido.

Por ello exigió al presidente del PRD a nivel nacional, Jesús Ortega, intervenga a la brevedad posible en el conflicto interno generado a raíz de la resolución del TEPJF a favor de Silvia Oliva.

De no hacer que renuncie a la candidatura, dijo, lo desconoceremos como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Alejandra Barrales acusó al PRI, PAN y a la derecha del PRD de intervenir en la autonomía del TEPJF. Estamos a unos días de que se realice el proceso electoral y ya se nombraron a los candidatos formales u oficiales.

Mientras que el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se solidarizó con Brugada Molina.

En su intervención, le ofreció todo su apoyo.

Indicó que esto no es un problema electoral sino político, de la ciudad y del partido.

“Lo que a uno se le antoja es desconocer, pero debemos analizar a todos los actores.

Sin lugar a dudar es un golpe a los habitantes y gobierno del DF”.

En tanto que Pablo Gómez sostuvo que la indignación es general, ya que la resolución es aberrante, porque provoca la destitución de una candidata “excepcional para Iztapalapa”.

Con ello, afirmó que se está frustrando una renovación política muy importante en aquella demarcación.
Jonathan Villanueva, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Protesta junto con Padierna y Barrales; el PRD capitalino no reconoce el fallo"