PSD descarta riesgo de perder el registro

A 10 días de los comicios del 5 de julio, el Partido Socialdemócrata (PSD) enfrenta varios obstáculos para refrendar el registro como partido a nivel nacional.

Las encuestas los ubican en una intención de voto menor al 2% y ahora realizan un control de daños tras la renuncia de cuatro candidatos a puestos de elección en Distrito Federal, Guerrero, Querétaro y Coahuila.

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo aseguró que serán la “sorpresa” en esta elección y afirma que incluso alcanzarán una votación entre 2.8 y 3%.

Lamentó la declinación de Alberto Romero, candidato a diputado federal por el distrito 7 de Chilpancingo, Guerrero, que declinó el favor del PRI; de Martha Gilda Ferriz de Con, aspirante a jefa delegacional por Cuajimalpa, que renunció a favor de su adversaria del PAN; de José Luis Membrillo, candidato a diputado federal por Torreón, Coahuila, quien también declinó a favor del PRI y de Pedro Pérez Sosa, candidato a gobernador de Querétaro.

Indicó que en esas entidades los equipos de campaña de seguirán los trabajos con la ciudadanía que fortalezcan al partido rumbo a la elección.

Confiado, el vicepresidente nacional de ese instituto Luciano Pascoe respaldó lo dicho por Díaz Cuervo, “no hay focos rojos. Las renuncias fueron por el tema del dinero”, afirmó. Pascoe Rippey refirió que por acuerdo del Consejo Político Nacional, en enero pasado, se estableció el CEN de partido destinaría los más 41 millones de pesos destinados para campaña en una estrategia “genérica” para los candidatos y que cada uno recibió propaganda para sus actos proselitistas, según lo convenido.

El dirigente descartó que el su partido haya una desbandada de militantes socialdemócratas, “simplemente fueron dos candidaturas federales, de 300, una aspirante a delegada y otro más a gobernador, son temas que nos preocupan, pero de ninguna manera es una desbandada”.

Los dirigentes partidistas señalaron que es necesario revisar el caso de las declinaciones de las candidaturas, porque pareciera que hay estrategias armadas que responde a los intereses del pasado.

“Cuando te abres a la sociedad tienes candidaturas de toda índole, pero hay personas que tiene la idea que los partidos son fábricas de dinero, que el ser candidato implica recursos en efectivo, pero en este partido no hay nada de eso”, dijo Pascoe.

Para Jorge Carlos Díaz Cuervo otro dificultad que afrontan es que “algunas candidaturas ciudadanas” carecen del bagaje ideológico y compromiso con ese partido, pues dijo están más dispuestas a buscar a otras siglas para ser parte del poder público.

”Esto es una especie de trapecismo ciudadano, Nos sentimos traicionados, pero cuatro golondrinas no hacen verano y espero que no haya más casos del PSD”, afirmó el dirigente partidista.
Alberto Morales, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "PSD descarta riesgo de perder el registro"