Que inviten a Salinas, pide Germán a priistas

PUEBLA.- De visita en la entidad para apuntalar a sus candidatos a diputados, Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, criticó al PRI por no contar con ex Presidentes que respalden las campañas debido a su mala reputación.

Mientras Vicente Fox ha apoyado varias veces a los aspirantes de Acción Nacional, el PRI no podría hacer lo mismo con Carlos Salinas de Gortari o Miguel de la Madrid.

"Nosotros damos la cara por nuestros funcionarios en fines de semana o con las autoridades", presumió.

El senador Humberto Aguilar criticó que el tricolor utilice una imagen popular como la de José Luis Sánchez Solá, "Chelís", en vez de realizar verdaderas propuestas con miras a las elecciones.

Por mucho que ahora se diga orgulloso priista, comparó, al director técnico se le olvidó que el Puebla es y ha sido siempre color blanco y azul, como Acción Nacional.

Previo a su participación en el mitin de Canoa, Martínez Cazares explicó en rueda de prensa que, además de buscar el debate nacional con Presidenta del PRI, Beatriz Paredes, está abierto a realizar debates con el resto de los dirigentes de partidos.

Mientras en sus discursos los panistas reprochaban la compra de sufragios del PRI y la existencia de bodegas con materiales para "seducir" a votantes, al término del mitin ¡regalaron utensilios juguetes y comida a los asistentes!

"Marín Torres tiene bodegas con bultos de cemento, láminas y despensas y, en su momento, lo denunciará el Comité Directivo Estatal panista", explicó el dirigente, Germán Martínez.

Sin embargo, y aunque a menor escala, quedó demostrado que los "regalitos" son una costumbre arraigada en todas las trincheras.

Entre los presentes repartidos por los albiazules estaban recipientes para guardar comida, luchadores de plástico para los niños y refrigerios con refresco, torta de jamón y manzana.

Luis Mora, candidato por el distrito 6 al que pertenece San Miguel, dijo desconocer el origen de los presentes.

"Fueron pocos, ¿no? La verdad no tengo ni idea, desconozco, eh", aseguró el aspirante a una curul mientras abandonaba el lugar.



Llaman a Moreno... 'Gobernador'


El senador Rafael Moreno Valle trae adelantado su reloj... y algunos de sus compañeros le hacen segunda.

Más aplaudido que los propios candidatos por los distritos del municipio, Moreno Valle salió de San Miguel Canoa entre gritos y porras donde se le reconocía ya como "Gobernador" de Puebla.

Aunado a las intenciones y buenos deseos de sus partidarios, el funcionario hizo su parte pues en el acto de repartieron inflables de Moreno Valle que sobraron de su campaña para senador.
Laura Ruiz corresponsal, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Que inviten a Salinas, pide Germán a priistas"