Quien venda su sufragio traicionará a México: Onésimo

Onésimo Cepeda Silva, primer obispo de Ecatepec, advirtió que quien venda su voto en los comicios federales y locales del próximo 5 de julio, “traicionará a México, como Judas traicionó a Jesús por un puñado de dinero”.

En su homilía dominical, el obispo recordó a los feligreses de Ecatepec que “por más dinero que les ofrezcan” no deben caer en estos vicios que se dan en las elecciones.

Precisó que en todos los procesos electorales se presentan irregularidades como el robo de urnas y la compra del voto; sin embargo, pidió a los ciudadanos no caer en la tentación.

“Cualquiera que venda su voto está traicionando a México, como Judas traicionó a Jesús por un puñado de dinero, y aceptar esto los llevará a perder su dignidad de persona y mexicano”.

A una semana de la elección para diputados federales y del alcalde de Ecatepec, Onésimo Cepeda llamó a su feligresía a comportarse de manera ejemplar en el proceso electoral.

“Me permito como padre y pastor pedirles primero que el comportamiento de todos ustedes sea ejemplar para llevar una elección con saldo blanco, sin violencias de ninguna especie, y con respeto absoluto al voto de todos”, indicó.

Cepeda invitó también a “que vayan a cumplir su obligación ciudadana de votar por aquellos que de acuerdo con su conciencia sean los mejores y puedan regir los destinos de nuestra nación tan querida”.

En la homilía del pasado 7 de junio, el obispo de Ecatepec se manifestó contra la campaña del voto en blanco e incluso calificó la propuesta de “una estupidez”.

Desde principios de junio, diversas organizaciones no gubernamentales, sociales y de ciudadanos lanzaron en todo el país una campaña contra los partidos políticos para que se anule el voto en los comicios.

Los activistas argumentan que la anulación del voto o el voto en blanco hará patente el rechazo a la clase política, debido a que mantienen al país en una crisis económica y de inseguridad.

Los partidos políticos y los institutos electorales respondieron de inmediato lanzando una contracampaña para promover el sufragio, debido a que históricamente en elecciones intermedias se registra un elevado abstencionismo.
Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Quien venda su sufragio traicionará a México: Onésimo"