Realizó IFE el primer simulacro nacional de operación del PREP

El IFE realizó el primero de tres simulacros nacionales de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mediante el cual se capturó la información contenida en 150 mil actas y se transmitió al Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares.

Mediante este simulacro se pudo comprobar la capacidad del PREP para detectar patrones anómalos y posibles puntos vulnerables, informó el IFE.

Con este simulacro, el primero de tres que se harán a nivel nacional pudo verificarse el flujo ininterrumpido de la información contenida en las actas.

El objetivo fue, según el IFE, asegurar el buen funcionamiento del PREP en todas sus fases y garantizar a la ciudadanía información certera y confiable.

Mediante el ejercicio de ayer se pudo verificar la captura de 150 mil actas de prueba, cuya información fue recabada y enviada al Cenaprep.



desde los 300 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (Cedat), instalados en el territorio nacional.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución responsable de auditar el sistema informático del PREP que se utilizará en los simulacros y en la próxima jornada electoral.

La auditoría incluye una revisión completa del funcionamiento interno del programa y la seguridad del mismo. "Con ello se certificará que los resultados difundidos por el PREP son exactamente los que se recibieron y fueron capturados en los 300 Cedat", informó el IFE.

El PREP iniciará a partir de las 20:00 horas del 5 de julio. Los resultados serán recibidos y se difundirán al Consejo General y a los ciudadanos, a través de internet, en las páginas de múltiples difusores. Su operación concluirá a las 20:00 horas del 6 de julio.

La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Realizó IFE el primer simulacro nacional de operación del PREP"