Rechaza CIRT debate

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) rechazó organizar y transmitir el debate entre los dirigentes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez, programado para mañana, con el argumento de que no quiere violar la ley electoral.

Ayer, el PRD y el PSD enviaron por separado cartas a la CIRT para cuestionar la legalidad del foro con el argumento de que afectaría la equidad en la campaña política.

Además, señalaron que violaría lo previsto en la Constitución y la legislación electoral que prohíbe contratación de espacios por parte de los partidos o donaciones de empresas mercantiles.

Además, tanto la CIRT como los representantes del PAN y del PRI en las negociaciones del debate, Juan Ignacio Zavala y César Augusto Santiago, recibieron una comunicación del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, en la que advierte sobre la necesidad de mantener los criterios de equidad en la contienda.

En una reunión privada con los enlaces del PRI y del PAN, los ejecutivos de la Cámara de la Radio y la Televisión les explicaron a los representantes que existe el riesgo de que sus afiliados sean multados.
Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Rechaza CIRT debate"