Rechaza la Iglesia tintes electorales

El cardenal Norberto Rivera afirmó que el evangelio que promueve la Iglesia católica “no es un programa político ni un proyecto económico”, por lo que, advirtió, siempre lo difundirá, sea o no periodo electoral.

En la celebración litúrgica dominical en Catedral Metropolitana, el prelado sostuvo que la Iglesia “no puede ser partidaria de ningún partido” político, porque es una institución que está al servicio de todos los hombres.

La de ayer fue la segunda homilía, en menos de una semana, en la que Norberto Rivera alude a los comicios, luego de que sectores sociales y políticos del país han criticado el “activismo” de jerarcas católicos en temas de gobierno y política partidaria, ya que, según han denunciado, con sus posiciones se han asumido “como comparsas y escolta del PAN y de una orientación política”.

En su página informativa de Internet, este viernes la Arquidiócesis de México destacó que el cardenal afirmó en misa que la Iglesia católica tiene “la obligación y responsabilidad” de no intervenir en políticas partidistas, “pero si las políticas de un partido no coinciden con nuestros principios… peor para el partido”.

Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 15 de junio.


0 Responses to "Rechaza la Iglesia tintes electorales"