Recibe Tribunal recurso contra PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada ayer al recurso de inejecución de sentencia promovido por Silvia Oliva contra el PRD del DF por no entregarle la candidatura a Jefe Delegacional por Iztapalapa.

El expediente, con la clave SUP-JDC-0497-2009, será analizado por el magistrado Pedro Esteban Penagos, quien presentó el proyecto de resolución que le dio el triunfo a Oliva.

"Se da cuenta a la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa sobre el escrito de 13 del mes y año en curso, recibido en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, por el cual Silvia Oliva Fragoso, actora en el juicio al rubro citado, promueve incidente de inejecución de la sentencia dictada el 12 de junio por esta Sala Superior.

"A fin de que acuerde y, en su caso, sustancie lo que en Derecho proceda, para proponer a la Sala en su oportunidad la resolución que corresponda, túrnese el escrito de cuenta con el expediente respectivo al magistrado Pedro Esteban Penagos López, quien fungió como Instructor y Ponente en el aludido medio de impugnación", indica el Turno de Expedientes del Tribunal.

El viernes en la madrugada, la Sala Superior aprobó el proyecto de Penagos en el que acusó al Tribunal Electoral del DF de descontar 193 votos a Oliva de la casilla IZ24201253, cuando en realidad debió anular sólo 96, por lo que se los repuso.

Además, determinó anular 47 casillas que le dieron la vuelta al resultado: Oliva quedó con 80 mil 353 votos y Clara Brugada con 79 mil 582.

En la resolución dio un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, que se hizo el viernes al mediodía, para responder sobre el cumplimiento de la sentencia.

La Comisión Política Nacional del PRD analizaba anoche el caso, después de que cinco de sus integrantes interpusieron una queja contra Oliva por haber acudido al TEPJF.
Érika Hernández, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Recibe Tribunal recurso contra PRD"