Recurre Sauri a Gandhi para impulsar la acción

La ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex legisladora del tricolor Dulce María Sauri subió dos nuevos videos a la red social YouTube, en los cuales reitera su invitación a acudir a las urnas el 5 de julio y escribir en la boleta cinco letras: “Así no”.

“La importancia de decir no”, es el nuevo documental de la ex gobernadora de Yucatán, en el cual propone que el “Así no” represente un rechazo a los partidos políticos y a los organismos electorales, y espera que haga reflexionar a todos quienes se encargan de la organización de las elecciones y realicen los cambios que demanda la ciudadanía.

También recuerda gestas históricas de personajes que “dijeron no” a lo establecido en otras épocas y, entre ellas, cita a Mahatma Gandhi y a luchadores sociales contra el racismo en Estados Unidos.

El otro video se llama “Y después del voto, ¿qué sigue?”, en el cual señala que si hay un número significativo de votos con el “Así no”, más allá del rechazo, la ciudadanía deberá entonces pugnar por el establecimiento del referendo, el plebiscito y la iniciativa popular, entre otras innovaciones que tendrían que llevar a la reforma del Estado.

Mientras tanto, el presidente estatal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, descartó que se vaya a aplicar alguna sanción a la ex gobernadora de la entidad por promover el voto nulo a través de sus videos en YouTube.

Dijo que el tricolor es respetuoso de las expresiones de sus militantes aunque no siempre las comparta, como en este caso ocurre con la también ex presidenta nacional de su partido.

“En el PRI aceptamos todo tipo de manifestaciones, no entramos en polémicas”, apuntó el dirigente estatal de la también llamada Nueva Mayoría.

Sahuí dijo que en la actualidad su partido se encuentra concentrado en el proceso electoral, por lo que no se distraerán analizando posibles sanciones a Sauri.

Comentó que es de entenderse que al interior del PRI haya voces que cuestionen el proceder de Sauri Riancho, pero pidió serenidad y calma, si bien reiteró que son muchas las presiones de quienes piden que se le expulse de las filas del tricolor.
Daniel Barquet, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Recurre Sauri a Gandhi para impulsar la acción"