Reemplazan a 2,500 soldados en Ciudad Juárez

El gobierno federal reemplazó este fin de semana a dos mil 500 soldados y mil 500 policías federales por otros tantos efectivos de ambas corporaciones de los desplegados en Ciudad Juárez.

Buscamos evitar que los soldados tengan algún tipo de colusión con grupos de delincuencia organizada, explicó a los periodistas el portavoz del operativo conjunto que hay en Chihuahua, Enrique Torres.

Los soldados arribaron por tierra y aire la noche del sábado y ayer por la mañana lo hicieron mil 500 policías federales, que se prevé que comiencen hoy con sus labores de patrullaje.

Se informó que lo que se realizó fue un relevo de los que se han venido dando desde que inició la Operación Conjunta Chihuahua.

Los dos mil 500 soldados que llegaron a aquella ciudad reemplazan a la misma cantidad que se retiró a otras partes de la república.

Este tipo de acciones, de acuerdo con lo dicho por el vocero, se realizan entre cada 40 o 60 días en un proceso de rotación permanente para darles descanso a los elementos que realizan jornadas laborales extenuantes.

En Ciudad Juárez hay unos siete mil 500 efectivos policiales y militares realizando tareas de patrullaje.

En lo que va del año en aquella ciudad se han producido unos mil 500 homicidios dolosos.
Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Reemplazan a 2,500 soldados en Ciudad Juárez"