Renuncia candidato del PAN; “hemos sido menospreciados por la dirigencia”

A 11 días de los comicios del 5 de julio, el abanderado del PAN a la diputación federal por el distrito 16, que abarca parte de Tlalnepantla-Ecatepec, Julio Rodríguez Albarrán, hizo pública la renuncia a su candidatura, porque “hemos sido menospreciados por la dirigencia estatal, que considera perdida esta posición política y sólo apoya a su grupo, a sus incondicionales”.

En conferencia de prensa, acompañado por su equipo de campaña, Julio Rodríguez, admitió que al abandonar la contienda y exhibir la postura de la dirigencia, que trabaja “no con la idea de ganar institucionalmente, sino con una visión parcial, perdiendo su fuerza y presencia en la entidad”, se expone a ser expulsado de su partido, al que dijo no abandonará.

Argumentó que en 55 días de campaña recorrió todo su distrito, logrando penetrar en las comunidades, pero “no es suficiente para ganar” porque hemos tenido una dirigencia que sólo se ha dedicado a apoyar a sus incondicionales”.

Su renuncia a la candidatura por la diputación federal no la hizo con la intención de perjudicar a su partido en esta contienda electoral y, aunque su nombre aparecerá impreso en la boleta electoral, afirmó que será un problema que tendrá que resolver el Instituto Federal Electoral (IFE).

Rodríguez Albarrán adelantó que se incorporará a sus actividades como diputado en la legislatura local y continuará desempeñándose como presidente del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública.

Reconoció que el distrito 16 federal, posición que mantuvo el PRD en la elección federal del 2006, con 60 mil 902 votos contra 39 mil 893 que obtuvo el PAN, es difícil para los panistas, al grado de que la ex alcaldesa de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto también rechazó la candidatura, “sin embargo, acepté la encomienda e hice campaña exponiendo mi patrimonio político, familiar y económico“.
Cristina Huerta en Edomex, Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Renuncia candidato del PAN; “hemos sido menospreciados por la dirigencia”"