Reparten 15 millones de cartas en las que AMLO pide votar por PT y Convergencia

La directiva nacional del Partido del Trabajo (PT) informó que se reparten 15 millones de cartas de Andrés Manuel López Obrador en 30 estados llamando a votar por candidatos de la coalición Salvemos a México, que integra ese instituto político junto con Convergencia.

En conferencia de prensa convocada para hablar contra la campaña por el sufragio nulo, el senador Alejandro González Yáñez indicó que su partido va en ascenso en cuanto a intención de voto, entre otras razones porque representa una opción para transformar el país: “el PT ha tenido una postura contundente, no vacila”.

Insistió que son una opción genuina y progresista. Por eso pedimos que se nos dé la oportunidad de demostrarlo, porque en el PT sí cumplimos con nuestros compromisos programáticos, afirmó.

“Nos pronunciamos rotundamente contra el llamado a anular el sufragio, y estamos en favor de que se vote por la coalición, y particularmente el PT”, añadió.

Por su parte, el dirigente nacional, Alberto Anaya, pidió no secundar esa convocatoria, porque representa un “gran retroceso en materia democrática”.

Sabemos que hay personas molestas, decepcionadas por los nueve años de administración panista y por la falta de seguridad y la crisis económica, pero necesitamos “ejercer el poder del voto para cambiar al país”, agregó.

Resaltó que ya hay estados controlados por el crimen organizado, pero cuestionó que la situación se haya salido de control y se encuentre en un nivel alarmante. Sin embargo, advirtió que en la jornada electoral del 5 de julio “todo puede ocurrir, incluso la presencia del crimen organizado en el desarrollo de los comicios”.

González Yáñez abundó sobre el incremento en la intención de voto por el PT. Una encuesta difundida por el Partido de la Revolución Democrática nos ubica en 3.5 por ciento, aseveró.

“Es un indicador contundente de que andamos en lo doble: 7 por ciento a escala nacional. Esto quiere decir que el PT está creciendo vertiginosamente.”

Estoy seguro de que “el 5 de julio vamos obtener una votación superior al PRI en el Distrito Federal, sin duda alguna”, abundó.

Apuntó que “todo es consecuencia de una intensa campaña electoral, preponderantemente de visitas domiciliarias. Hemos acudido al menos a 10 millones de hogares mexicanos, y la campaña mediática ha sido consistente”.

Resaltó los recorridos de López Obrador por el país. “En este momento se están terminando de entregar, casa por casa, 15 millones de cartas en las que Andrés Manuel llama a votar abiertamente por la coalición Salvemos a México en 30 entidades”.

Aclaró que no se incluyó el Distrito Federal ni Tabasco porque en estas dos entidades el tabasqueño apoya a perredistas.

–¿A qué atribuyen el crecimiento del PT, a diferencia de Convergencia, si ambos forman parte de Salvemos a México? –se le preguntó.

–Primero, el PT tiene una historia más consistente que Convergencia, un partido más reciente. Segundo, independientemente del debate conceptual o nominal, es clarísimo que México vive la peor crisis de su historia y, sin duda, hay un Estado fallido y una sociedad en riesgo, y el PT ha tenido una postura contundente, no vacila –respondió González Yáñez.

Nuestro partido “está en la izquierda social, en la izquierda popular, en la izquierda revolucionaria, progresista y esto ha propiciado que un sector social cada vez más amplio se esté pronunciando en favor nuestro”.

Presente en la conferencia, el coordinador de los senadores petistas, Ricardo Monreal, admitió que cuando José Narro dejó las filas de este instituto político, “se llevó a toda la gente” de Zacatecas y quedó “prácticamente el cascarón del PT”.

Sin embargo, ahora muchos zacatecanos se están incorporando al partido, porque lo ven como “una nueva organización de esperanza, y el 5 de julio lo vamos a ver”, advirtió.
Alma Muñoz, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Reparten 15 millones de cartas en las que AMLO pide votar por PT y Convergencia"