Seguidores de Brugada, desalojados violentamente por la Policía Federal

Simpatizantes de Clara Brugada Molina fueron desalojados de manera violenta por elementos de la Policía Federal de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual fue tomado por los manifestantes con el propósito de suspender la sesión en la que resolverían una impugnación a la elección interna del Partido de la Revolución Democrática a candidato a jefe delegacional en Iztapalapa.

Aproximadamente a la una de la mañana alrededor de 500 seguidores de la ex titular de la Procuraduría Social capitalina llegaron a las instalaciones del TEPJF, en cuyas rejas colocaron propaganda en la que se promociona a Brugada Molina como candidata del sol azteca a la jefatura delegacional de Iztapalapa y se introdujeron al edificio.

Un grupo de los quejosos llegó incluso hasta el Salón de Plenos del tribunal, lo que provocó que se suspendiera la sesión que se llevaba a cabo en esos momentos, una buena parte de los simpatizantes de los perredistas permanecieron en el estacionamiento del edificio, mientras que otros rodearon las instalaciones.

Mientras esto sucedía, el TEPJF solicitó la presencia de la Policía Federal que con patrullas evitó el acceso a la sede del organismo, en tanto que grupos de uniformados, algunos con armas largas, se aproximaban al inmueble.

Después de permanecer más de una hora en el estacionamiento, los efectivos policiacos llegaron hasta donde se encontraban los manifestantes, a quienes sacaron a golpes y toletazos, acción en la que participaron personas de vestidas de civil que también golpearon a los inconformes, hasta que finalmente fueron replegados en la calle.

Los seguidores de Clara Brugada se concentraron frente al edificio y aunque en un primer momento la ex funcionaria del gobierno del DF pensó que se había logrado detener la sesión, pocos minutos después le informaron que ésta se había reanudado, una vez que fueron recuperadas las instalaciones del TEPJF.

Al enterarse del fallo que anuló 80 casillas de la elección realizada el pasado 15 de marzo con el argumento de que los responsables de las urnas no eran militantes del PRD, Brugada advirtió que no permitirá que “siete personas (los magistrados del tribunal pasen por encima” de la voluntad de más de 100 mil iztapalapenses que la eligieron como su candidata.

Asimismo, cuestionó que la corriente Nueva Izquierda, quien controla los órganos de dirección del sol azteca impugne un proceso “que ellos mismos organizaron” y acusó a Jesús Ortega, presidente nacional perredista, de haber negociado con los magistrados la revocación de su candidatura a jefa delegacional.

A las tres y media de la mañana, Brugada Molina y sus simpatizantes empezaron a retirarse del lugar, no sin antes advertir que “no nos vamos a dejar” y que llevarían a cabo manifestaciones por la decisión del tribunal, la cual, afirmó, “no está sustentada en argumentos legales”.
Alejandro Cruz Flores, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Seguidores de Brugada, desalojados violentamente por la Policía Federal"