Si aparece en spots del sol azteca rechazo al partido subirá 8 puntos: Mitofsky

En la encuesta de Mitofsky, realizada del 16 al 20 de mayo del 2009, no le va mejor a López Obrador, pues a la hora de medir la opinión que se tiene del tabasqueño, el 40.5% de los encuestados no tiene una buena opinión de AMLO, por 17.8 que si la tienen a nivel nacional.

Una de las variables de la encuestadora que encabeza Roy Campos establece que entre jóvenes de 18 a 29 años AMLO registra 44.1 de mala imagen y 14.8 de buena imagen, lo que arroja serias reflexiones si se toma en cuenta que ese sector era uno de los bastiones de López Obrador.

Los anuncios de AMLO con el PT y Convergencia no gustan al 66.2 en el DF por 25.6 que sí le gustan, arroja la misma encuesta.

La muestra de dos mil personas que utilizó Mitofsky se tomó utilizando como marco de muestreo el listado de secciones electorales en el país y de sus resultados oficiales de la elección federal de diputados en 2006.

Se tomaron de manera sistemática y aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT) 200 secciones electorales en todo el territorio nacional, en cada sección se escogieron dos manzanas (o grupo de viviendas en caso de áreas rurales), en cada una de las manzanas cinco viviendas y en cada vivienda un mexicano mayor de edad con credencial para votar vigente.

El tamaño de la muestra fue de 500 ciudadanos del Estado de México, 500 ciudadanos en el Distrito Federal mil ciudadanos en el resto del país.
Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Si aparece en spots del sol azteca rechazo al partido subirá 8 puntos: Mitofsky"