Sí habrá debate con PRI, insiste líder de AN

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que a pesar de que se canceló el debate con su homóloga del PRI Beatriz Paredes, el miércoles pasado, anunció que sí habrá debate “la próxima semana”.

Sin embargo, reconoció que ya no será en un acto magno, sino en algún “noticiero” o foro donde el Instituto Federal Electoral (IFE) “no pretexte que nos podamos reunir”.

De gira por Guadalajara, Jalisco, donde acudió a apuntalar las campañas locales, Martínez expresó su preocupación de que el IFE “dañe la libertad de expresión en esta campaña”, porque ha habido “censuras y silencios y ahora hay de parte del IFE una recomendación, que no me parece correcta, para debatir entre dos partidos políticos”.

Detalló que desde las oficinas del PRI y del PAN, César Augusto Santiago y Juan Ignacio Zavala, respectivamente, han hecho un esfuerzo “claro por tener el debate”, pero detalló que se está sobrerreglamentando la ley electoral con disposiciones administrativas en el IFE cuando le sugirió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) “que no estaba bien eso del debate”.

“El IFE hace mal en inmiscuirse en temas que le corresponden sólo a los partidos”, comentó y subrayó que ambas oficinas buscan la modalidad, el formato y modelo para debatir. “Yo estoy dispuesto a debatir en algún programa en algún noticiero”, acotó.

Fuera el PRD

El panista de plano descartó la participación del PRD y su líder Jesús Ortega. “Yo la verdad quiero debatir con quien representa el PRI para que quede claro que tenemos dos propuestas de nación, dos proyectos de nación y a mí me interesa mucho”, detalló en conferencia.

“Pero además ella (Beatriz Paredes) fue la que retó a Germán Martínez con nombre y apellido y yo lo acepté”, comentó el dirigente panista.

Guerra al PRI

El panista aseveró que su instituto político no está en guerra con nadie, ni con el PRI: “No vemos en el PRI enemigos, vemos en el PRI a adversario y estamos en campaña electoral. Yo he dado la cara a pronunciamientos fuertes que hago en contra del PRI, hemos firmado nuestra publicidad con logotipos”, acotó.

Germán Martínez comentó que esta campaña de contrastes finalizará el día de la jornada electoral y concluirá con “lo que dicten los ciudadanos en las urnas”.

“No estamos en guerra y los señalamientos en democracia son un signo de fortaleza en democracia”, puntualizó el líder de Acción Nacional.

Confió en que su partido se mantendrá como la primera fuerza a nivel nacional e incluso aseguró que no se ha planteado otro escenario diferente.
Horacio Jiménez, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Sí habrá debate con PRI, insiste líder de AN"