Silvia Oliva exige a Ebrard no entorpecer designación

Silvia Oliva exigió a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no entorpecer su designación como lo establece la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La perredista acudió a la sede del Gobierno del DF para pedir una audiencia con el mandatario capitalino y aclararle la decisión que tomaron los magistrados para revocar la candidatura de la integrante de la corriente Izquierda Unida, Clara Brugada.

Oliva exhibió un resolutivo de la Comisión Política Nacional del PRD, en el que se le exige que decline a su candidatura y respete la de Brugada, de lo contrario será sancionada con la anulación de sus derechos políticos.

El resolutivo del PRD expone que Oliva “debe poner el interés del partido ante todo y en razón de ello declinar a ser registrada como candidata al cargo de jefa delegacional en Iztapalapa”.

Al respecto, Oliva señaló que son acciones autoritarias de los integrantes de la Comisión Política Nacional, quienes se resisten a acatar el fallo de la autoridad electoral.

Comentó que por ahora sólo se esperará a que el partido acate la sentencia que emitió el TEPJF desde el pasado 12 de junio y se realice el trámite correspondiente ante el Instituto Electoral capitalino.

La perredista expuso que la intención de reunirse con Marcelo Ebrard es plantear la problemática para que se frene a los militantes de la corriente Izquierda Unida y el partido cierre filas en torno a su candidatura.
Luis Velázquez, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Silvia Oliva exige a Ebrard no entorpecer designación"