Silvia Oliva pide al Trife que la inscriba en Iztapalapa

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, señaló que ante la determinación del TEPJF, en torno a Silvia Oliva Fragoso, el partido no tiene otra alternativa que acatar dicho fallo.

“Ninguno de los partidos ante un fallo del Tribunal tenemos alternativas; los fallos del Tribunal que afecten a ‘X’ o a ‘Y’ partido deben de ser acatados estrictamente”, afirmó durante una gira por Chilpancingo, Guerrero.

Consideró lamentable que la imagen del sol azteca se vea afectada por esta crisis interna. “Me parece que una delegación no vale los objetivos, los principios y los propósitos del PRD; entonces, yo como presidente nacional del PRD llamo a una actitud ecuánime de los compañeros y las compañeras de Iztapalapa”, dijo.

Sobre el hecho del porqué la dirigencia nacional no ha cumplido con el fallo del TEPJF, Ortega Martínez argumentó en que apenas les dieron 24 horas para cumplir con ello. “Ni siquiera para reaccionar, pero no hay posibilidad de desacatar la resolución del Tribunal”, dijo.

Sin embargo, Ortega Martínez calificó como “aberrante” que a 20 días de las elecciones el tribunal “todavía esté resolviendo quiénes son candidatos del PRD, del PRI o del PAN.

“Yo sí quisiera hacer una severa crítica al Tribunal y hay que revisar la ley, porque no se pueden dar esos fallos cerca, tan cerca de la elección; pero no nos queda alternativa, como ya lo he dicho, todos los partidos tenemos que acatar las resoluciones del Trife”, dijo.

El dirigente perredista apuntó que el PRD ha avanzado mucho en evitar conflictos internos como para caer ahora en una situación que le reste credibilidad al sol azteca de cara a los comicios del 5 de julio.

“Creo que el PRD está poniendo la atención principal en el escenario nacional, y sería verdaderamente lamentable que por un cargo de elección popular, que por una posición en una delegación del Distrito Federal, lo que ha avanzado el PRD en imagen de cohesión y de unidad se echara para abajo”, subrayó.
La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "Silvia Oliva pide al Trife que la inscriba en Iztapalapa"