Simpatizantes de Brugada tomaron brevemente las instalaciones del TEPJF; la aspirante defenestrada amenaza con juicio político: “me las van a pagar”

Clara Brugada acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de “madrugarla” con una determinación de Estado.

Asimismo, adelantó que recurrirá a instancias internacionales para iniciar un juicio político contra los magistrados del Trife. “Nos la van a pagar”, advirtió.

Lo anterior es en respuesta al proyecto de resolución avalado por los magistrados en voto unánime.

Para la ex candidata fue “una resolución vergonzosa, una resolución que violó el principio de definitividad con el que se analizan los procesos electorales.

No había manera de revertir el triunfo que obtuvimos en Iztapalapa de manera legal”.

Explicó que las impugnaciones no correspondían a irregularidades, sino a situaciones que tenían que ver con la organización electoral, es decir, con el encarte.

“Y es que de ello el partido es responsable, no algún candidato”, añadió.

Incluso, argumentó que ya el Tribunal Electoral del DF analizó el caso, anulando y desechando impugnaciones, razón por la cual se resolvió darle el triunfo.

Indicó que el magistrado Manuel González Oropeza le informó que la Sala Superior había atraído el caso debido a que Iztapalapa es la delegación más grande del DF.

Por la tarde, Brugada anunció en un mitin en plena avenida Ermita Iztapalapa que enviará una carta a Jesús Ortega para solicitarle que se defina y decida si va a apoyar a la “camarilla” que encabeza René Arce o va a apoyar a su partido.

“Este es un golpe político más que le quieren dar al proyecto”.

La perredista aseguró que César Nava, quien fue secretario del presidente Felipe Calderón, realizó una maniobra “grosera y de franco ataque” contra su candidatura.

Brugada aseguró que el presidente del PRD ejerció todos los recursos para tapar la candidatura oficial.
Jonathan Villanueva, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Simpatizantes de Brugada tomaron brevemente las instalaciones del TEPJF; la aspirante defenestrada amenaza con juicio político: “me las van a pagar”"