Sin dedicatoria electoral los operativos antinarco: Cázares

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, rechazó que los operativos contra el narco tengan dedicatoria electoral y recordó al PRI y PRD que la confrontación electoral termina el 5 de julio, por lo cual los llamó a concretar los acuerdos en beneficio del país.

De igual manera, declinó opinar sobre la denuncia que interpondrá el IMSS contra el gobierno de Sonora y la guardería ABC, según dijo para no sacar raja política o lucrar con la tragedia de la guardería subrogada del IMSS en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 47 niños.

Por el contrario, dijo, “vamos a pedir que se deslinden las responsabilidades penales, sin importar partidos o colores partidistas”, pero insistió en que una tragedia como la ocurrida en Sonora no merece ningún pronunciamiento que sea en el sentido de sacar raja electoral.

“Que se deslinden las responsabilidades estén donde estén sin distingo de filiación partidista o nivel de gobierno. No se puede sacar raja electoral si hay impunidad o si hay dilación”, sostuvo.

En la sede nacional del PAN, Martínez Cázares insistió en que no hay juego político detrás de la lucha contra el crimen organizado. “No hay juego político ni fueros partidistas del gobierno; ni el Ejército ni el jefe del Ejército están actuando de manera electoral”, sostuvo.

Por ello, pidió al PRI definir cuál ruta apoya: la de pactar, tolerar y simular la lucha contra la delincuencia o el combate decidido que enfrentan el Presidente y el Ejército Mexicano.

“Que diga el PRI si apoya al Presidente en esta lucha contra la delincuencia y la manera frontal con la que lo está haciendo. Que diga el PRI cuál otra ruta hay: la de pactar, la de tolerar, la de simular. Noso-tros no estamos en otra ruta y exigimos que el PRI se pronuncie y se pronuncie claro: por la ruta del presidente Calderón, la del Ejército Mexicano, o por pacto, simulación, tolerancia, eso es lo que ofrece el PRI”.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Sin dedicatoria electoral los operativos antinarco: Cázares"