Suman apoyos Oliva y Brugada

Distintos liderazgos en el PRD capitalino comenzaron a mostrar su apoyo al movimiento para que Clara Brugada logre ser Delegada en Iztapalapa. Por su parte, su contrincante, la candidata del PRD a dicha demarcación, Silvia Oliva, también sumó a perredistas de Nueva Izquierda a su campaña.

El ex Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a Delegado por el Partido del Trabajo, Rafael Acosta -quien renunciaría en caso de resultar ganador para ceder el puesto a Brugada-, el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, el director con licencia del Instituto de la Juventud del DF, Javier Hidalgo, y el secretario general del PRD en el DF, Manuel Oropeza, además de dirigentes del PT, "cobijaron" a Brugada durante sus actos de ayer.

La ex candidata perredista recorrió siete comunidades de la Delegación como parte de la estrategia para revertir la votación al PRD, que en este caso sería para su contrincante Silvia Oliva.

Durante un mitin en medio de los deshuesaderos de Tulyehualco, Armando Quintero, en su calidad de integrante de la comisión política del PRD, mostró su apoyo al movimiento de Brugada.

En todos los mítines se aseguró que están en posibilidad de revertir la elección y hacer ganar al candidato petista para que, según la estrategia de López Obrador, posteriormente decline y que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, proponga a Brugada como Delegada sustituta ante los diputados locales.

En los mítines se reunieron un promedio de 500 personas en cada acto.

Por su parte, durante un mitin convocado por Nueva Izquierda en la explanada delegacional de Iztapalapa, personajes como los diputados Víctor Hugo Círigo, Daniel Salazar, Isaías Villa, Sergio Cedillo, Estela Damián, José Luis Morúa y Juan Carlos Beltrán, así como Lorena Villavicencio, Julio César Moreno y Carlos Augusto Morales, mostraron su apoyo a Silvia Oliva.

El mitin se llevó a cabo a las 16:00 horas, y la entrega del registro oficial de Oliva como aspirante perredista a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estaba programada a las 20:30.

Por eso, aunque sólo le restan once días de campaña, Oliva se quedó con las ganas de dirigirse a los alrededor de 8 mil simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda que se congregaron en la explanada.

La concentración estuvo encabezada por su ex esposo, el senador René Arce, y Guadalupe Acosta Naranjo.

Los legisladores y líderes de la tribu Nueva Izquierda en el DF mostraron el "músculo" que mueven en esa demarcación, aunque para ello tuvieron que echar mano de la tradicional práctica perredista: el acarreo mediante decenas de microbuses que fueron estacionados sobre avenida Ermita Iztapalapa, a la salida de la estación del Metro Iztapalapa.

Con ello pudieron duplicaron los simpatizantes que, el martes, reunieron López Obrador y Brugada.




El conflicto

Desde hace 9 años, Iztapalapa está gobernada por la corriente Nueva Izquierda, del PRD.


· Los también llamados "chuchos" perdieron inicialmente la candidatura a la Jefatura Delegacional en una elección interna del PRD.

· Clara Brugada resultó la ganadora, apoyada por la expresión Izquierda Unida.

· Con la resolución del Trife, a Brugada se le retiró la candidatura y se le concedió a Silvia Oliva.

Manuel Durán y Alberto Acosta, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Suman apoyos Oliva y Brugada"