Suspenderá el PRD la ciberpropaganda

Aunque saben que existen resquicios en la ley electoral que permitirían continuar con la promoción del voto en internet, la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática decidió suspender toda su propaganda electoral inserta en el ciberespacio.

Carlos Soto, integrante de la Secretaría Nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda, aseguró que ya tenían previsto respetar la veda también en internet. Los contratos que se han hecho terminan 72 horas antes de las elecciones, agregó.

Así será en los portales, tanto de servidores como Yahoo, Prodigy, Gmail, y en algunos diarios nacionales que exhiben nuestra propaganda en sus páginas de apertura. También cerraremos todo llamado en nuestra página central, dijo Carlos Soto.

“Hemos observado que hay un huequillo en la ley. Pero eso es un asunto de interpretación. No obstante para nosotros, todo indica que sí vamos a cumplir con la ley”.

—¿Y si los otros partidos siguen campaña en internet?

—Pues no creo. Ya hemos contemplado la terminación en ese tiempo en los contratos con los prestadores de servicios. No creo que demos marcha atrás, aunque otros partidos sigan.

—¿Esta decisión alcanzará a las páginas web de los comités estatales?

—En realidad no sé. Las páginas estatales no tienen publicidad, solo son páginas informativas. Nosotros en la central sí lo vamos a hacer. De todos modos es responsabilidad de cada comité.

—¿Y los contratos de enlaces con links que tienen ustedes en distintas páginas?

—Todo eso se acaba 72 horas antes. Eso será lo que está a nuestro alcance y bajo la responsabilidad del comité nacional del PRD. Los estatales tienen sus propia responsabilidad.

—¿Y en los interactivos como Youtube, Myspace, Facebook y otros?

—En eso no tenemos mucho control. No está a nuestro alcance por la forma en que circulan. Pero estamos viendo la posibilidad de darlos de baja también. Como son cuentas de acceso general se nos complica un poco más. En eso no tenemos contrato. Son cuentas gratuitas.
Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Suspenderá el PRD la ciberpropaganda"