Votar contra el PRD en Iztapalapa, pide AMLO

Andrés Manuel López Obrador llamó a militantes y simpatizantes del PRD en Iztapalapa a votar el próximo 5 de julio por Rafael Acosta Juanito, aspirante del PT a jefe delegacional, para derrotar a Silvia Oliva, virtual candidata perredista.

Ante miles de simpatizantes y habitantes de la delegación, el ex jefe de Gobierno capitalino pidió al aspirante del PT comprometerse a renunciar al obtener el triunfo en los comicios.

“Si ganas, no te la vayas a creer, no es por ti, la propuesta es por Clara Brugada, ¿te comprometes a renunciar?”, preguntó López Obrador.

“¡Sí protesto!”, fue la respuesta de Acosta, quien públicamente se comprometió a presentar su renuncia al ganar la elección.

Después el tabasqueño delineó la estrategia: una vez ganada la elección por el PT se presentará la renuncia y se pedirá al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, envíe la propuesta a la Asamblea Legislativa para que nombre a Clara Brugada.

“No significa que la delegación vaya a ser para el PT, sino que va a ser para Clara y el PRD”. Dijo que enviará cartas explicando la situación a todas las casas de Iztapalapa y pidió a los asistentes hacer campaña para que la gente apoye al petista Acosta.

Él mismo participará activamente, para lo cual pospuso una gira por Veracruz del viernes al domingo. Admitió que no será una tarea fácil, porque en las boletas aparecerá la imagen de Clara Brugada como candidata del PRD, lo que puede generar confusión.

No obstante, dijo, que hará campaña en Iztapalapa todos los días que restan para la elección, porque no permitirán que la “mafia” les arrebate el triunfo a la voluntad ciudadana.

López Obrador aprovechó la explanada del jardín Cuitláhuac para mandarle un mensaje a la dirigencia nacional del PRD:

“Yo soy militante fundador del PRD y no me voy del partido, que quede muy claro.

Soy militante del PRD, no me voy del PRD, sólo que la mafia decida expulsarme, pero entonces también nos vamos a ver la cara porque no voy de ninguna manera a franquearles el paso.

“Sé cómo actúa la mafia y no va a ser fácil, pero que les quede muy claro, yo soy militante del PRD, fundamentalmente porque lo mejor que tiene el partido son sus bases. Arriba muchas veces los dirigentes del PRD no actúan a la altura de las circunstancias, no están a la altura de las bases del partido.

“Por eso, porque lo mejor del PRD son los militantes, es que no los he mandado al carajo, por el valor que tienen las bases militantes del PRD y por eso he decidido no renunciar al PRD, no me voy a salir, solo que la mafia ordene que me expulsen y también en ese caso voy a luchar, estoy dispuesto a seguir luchando por mis derechos, por mis ideales y por mis principios”.

Previó al mensaje, Brugada admitió que la resolución del TEPJF fue “un golpe preciso”, y una vez que conoció la alternativa presentada por López Obrador, dijo: “esta coyuntura nos pone en una situación muy difícil, el Tribunal me excluyó de la elección legalmente, pero políticamente no y vamos a luchar.
Heliodoro Cárdenas y Luis Velázquez, Milenio, 17 de junio.

0 Responses to "Votar contra el PRD en Iztapalapa, pide AMLO"