Voto en blanco favorecería el autoritarismo, dice Paredes

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que el llamado al voto en blanco favorece posiciones autoritarias y descartó que genere ventajas a los partidos que cuentan con un mayor “voto duro”.

“Parecería que una consecuencia no meditada puede ser favorecer el autoritarismo”, alertó Paredes Rangel, quien acusó que con actitudes de “ingenuidad política” como el llamado al voto en blanco se fomentan posturas arbitrarias, pues recordó que en los países donde no se vota y se desacredita a las instituciones democráticas gana el autoritarismo.

Entrevistada en la sede del IFE en el marco de la presentación de la Agenda Juvenil 2009, la política tlaxcalteca rechazó que a en este escenario se favorezca a los partidos que tienen mayor voto duro, como es el caso del PRI.

“Yo no creo que la anulación del voto favorezca y tampoco creo que logre reflejar descontento; finalmente, la anulación del voto lo que favorece es el status quo”, explicó.

La candidata priista a una diputación federal plurinominal consideró que es válido convocar a un debate nacional sobre si las instituciones democráticas son o no funcionales, o si los partidos y candidatos responden a las demandas ciudadanas

DEBATE. En ese sentido, el debate entre Paredes y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, camina, luego de que la tlaxcalteca informó que los representantes de ambos líderes se reunieron ayer para pactar los términos, temas, lugar y hora de ese ejercicio, al que en primera instancia no está invitado el líder del PRD, Jesús Ortega.

Paredes Rangel dejó en manos de Martínez Cázares la responsabilidad de que se invite o no a Ortega Martínez a este debate, pues recordó que ella se ha manifestado porque se integre al dirigente del sol azteca.

“Finalmente, está en la cancha del PAN decidir si participa o no”.

De igual manera, la dirigente tricolor también rechazó que se trate de lucrar políticamente con la tragedia de la guardería de Sonora donde perdieron la vida al menos 44 niños y consideró indispensable revisar si las instituciones vinculadas con el servicio de guarderías tienen las normatividades adecuadas y si se aplican con rigor.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Voto en blanco favorecería el autoritarismo, dice Paredes"