Voto en blanco, por hastío de la sociedad: líder de telefonistas

El llamado al voto blanco es un reflejo del desencanto de la sociedad hacia el sistema partidista y al poco avance de la democracia en México, afirmó la Unión Nacional de Trabajadores.

“La única manera de contenerla es ganando credibilidad, recuperando la confianza de la gente, aunque esto requiere de mucho trabajo y una enorme voluntad. Yo, más que descalificar esta tendencia al voto en blanco, pienso que hay que trabajar duro para revertirla”, apuntó Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

El dirigente, quien buscará una candidatura por el PRD en el IV Distrito plurinominal, calificó como preocupante la tendencia al voto en blanco: “Son señales claras de que la gente está inconforme con el sistema político mexicano; esa es una primera muestra y a lo mejor el 2010 puede ser una referencia histórica”, dijo.

El también líder de los telefonistas apuntó que la probabilidad de una mayoría del voto blanco el 5 de julio se deberá al hastío de la sociedad con respecto al sistema político nacional.

Dijo no censurar los llamados al voto en blanco: “Si la gente atiende estos llamados, ¡cuidado!, es tiempo de poner nuestras barbas a remojar”.

Coincidió con el otro presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez Fuentes, en señalar que los grandes beneficiarios del voto blanco serían el PAN y el PRI, que son los partidos que tienen el voto cautivo mayoritario.
Olivier Pavón, Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Voto en blanco, por hastío de la sociedad: líder de telefonistas"