... Y piden al candidato del PT sacrificarse

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo insta, desde el pasado viernes, a su actual candidato a delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, a que decline a favor de Clara Brugada, la ex candidata por el Partido de la Revolución Democrática en la demarcación, a quien a menos de un mes de las elecciones el Tribunal Electoral le anuló su candidatura por el sol azteca.

Así lo reveló la candidata a diputada local por el distrito 27 y compañera “de fórmula” de Acosta, Edith Mendicuti, quien explicó que las bases petistas se han volcado a favor de Brugada y que Juanito es candidato sólo por ser fiel obradorista.

“El candidato del PT es conocido por haber estado en la resistencia con López Obrador, es del movimiento obradorista, entonces lo han apoyado mucho para que esté dentro de la candidatura aquí en Iztapalapa, pero no figura como político; aquí la que figura como política y con trayectoria es Clara Brugada”, indicó.

“Todos los compañeros convocan a votar por Clara; entonces, todos los compañeros de fórmula estamos de acuerdo en que se quede Clara Brugada como candidata del PT a la delegación; pero el candidato que viene ahorita no quiere renunciar, no quiere declinar a favor de Clara”, aseguró.

Además, según Mendicuti, el pasado viernes el propio dirigente del partido, Alberto Anaya, habló con Juanito para pedirle que apoyara a Brugada, hecho que el candidato del PT no aceptó.

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el PT le brinda a Brugada “todo el apoyo” y coincidió en que Rafael Acosta decline porque la posibilidad que tiene de ganar es de “una en un millón”.

Gustavo Sánchez, Milenio, 14 de junio.


0 Responses to "... Y piden al candidato del PT sacrificarse"