Ya no tenemos más remedio que echarnos para adelante; no responder a este agravio sería aceptar el fraude electoral, señala en la misiva

Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta a los habitantes de Iztapalapa en la que reitera su llamado a votar por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta, Juanito, para que, mediante de su triunfo, Clara Brugada pueda ser titular de la demarcación.

En la misiva los exhorta a realizar todo lo que esté de su parte para conseguirlo, y así hacer valer la voluntad popular y no aceptar que “la mafia” decida quién es candidato.

En el documento asegura que se trata de la misma mafia que le robó la Presidencia de la República en 2006, “y quiere seguir oprimiendo y empobreciendo al pueblo”. Esta vez, afirma, cometió una más de sus fechorías por medio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual resolvió desconocer a Brugada como candidata del PRD al gobierno delegacional.

Se trata “sin duda de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas”, a 20 días de las elecciones, cuando ya no se pueden cambiar candidatos e inclusive ya están hechas las boletas con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD.

Además, advierte Andrés Manuel López Obrador, es “una agresión más a nuestro movimiento y sobre todo es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo”.

Resalta que ante esta difícil situación, la asamblea ciudadana del martes acordó de manera unánime enfrentar “esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa”, para informar a la gente que aunque en la boleta electoral aparezca el nombre de Brugada con el emblema del PRD, no debe cruzarlo, porque de hacerlo en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata “impuesta” por el tribunal electoral.

Por eso, añade, se resolvió llamar a votar por el Partido del Trabajo (PT). Porque hay el compromiso público de su candidato que de ganar “renunciará al cargo y se le pedirá al jefe de Gobierno de la ciudad (Marcelo Ebrard) que en uso de sus facultades proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de jefa delegacional de Iztapalapa”.

A los iztapalapenses les reitera que “ya no tenemos más remedio que echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Por eso, “te pido de manera muy especial que nos ayudes. No sólo votando, en este caso por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular”, concluye López Obrador en la misiva.
Alma Muñoz, La Jornada, 18 de junio.

0 Responses to "Ya no tenemos más remedio que echarnos para adelante; no responder a este agravio sería aceptar el fraude electoral, señala en la misiva"