Alista PSD entrega de sus bienes al IFE

El Partido Socialdemócrata (PSD) inició el desalojo de la sede nacional luego de no haber alcanzado el mínimo de votación para conservar su registro.

El lunes pasado, el presidente del PSD, Jorge Díaz Cuervo, anunció la desaparición del instituto político.

Ayer, los empleados comenzaron a desalojar oficinas, y sólo hay personal de las áreas de comunicación social, administración y finanzas.

"Han estado sacando cajas llenas de papeles. Se ven desanimados y se preguntan cómo es que perdió el partido", comentó Jorge Monroy, guardia del edificio.

En la sala de atención ciudadana, ubicada en la planta baja del inmueble, se observan escritorios vacíos.

También está desolada la oficina de la liga juvenil del partido, donde diseñaban estrategias de campaña para atraer el voto de los jóvenes.

La semana pasada, Monroy y otros tres vigilantes del inmueble recibieron la orden de registrar todo el equipo que ingresa y sale para que no desaparezca ninguna de las 100 laptops y 11 computadoras de escritorio que tiene el PSD.

Personal del área de finanzas retiró de sus lugares de trabajo computadoras y archiveros.

Se espera que esta semana acuda al edificio -ubicado en Insurgentes sur- un interventor del IFE para iniciar el proceso de liquidación.

El interventor hará un informe de bienes y recursos que serán adjudicados a la Federación.

Fuentes del PSD indicaron que primero liquidarán a los empleados, luego pagarán multas y deudas del partido y, por último, finiquitarán adeudos con los proveedores.

La autoridad electoral también resolverá el curso de los dos juicios que enfrenta el PSD: uno, por una demanda que interpuso la ex candidata presidencial Patricia Mercado; y otro, por un grupo de trabajadores.

En el edificio de seis pisos, por el que el PSD paga una renta mensual de 227 mil 121 pesos, trabajaban 120 personas.

"En el área hay una sensación de desesperanza ya que no habrá alguien que lleve el tema de las personas transgénero a la Cámara de Diputados. Muchos teníamos la esperanza de poder tener nuestros documentos", dijo Gloria Hazel Davenport, coordinadora de asuntos transgénero del PSD.
Verónica Sánchez, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Alista PSD entrega de sus bienes al IFE"