Arremete Venezuela contra Hillary

CARACAS.- En una reedición de sus roces con Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela se lanzó contra la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien el martes dio una breve entrevista al opositor canal Globovisión, en la que hizo alusión a la larga permanencia de Hugo Chávez en la presidencia del país sudamericano.

"Los conceptos emitidos (el martes) por la Secretaria de Estado constituyen una señal torpe y agresiva del Gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, América Latina y el Caribe", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En la entrevista con Globovisión, la única televisora abierta opositora al Gobierno de Chávez, la cual éste ha amenazado con cerrar, Clinton dijo que esperaba ver mayor diálogo en Venezuela.

"Parte de lo que espero que veamos (aquí) en los próximos meses es el reconocimiento de que puedes ser un líder fuerte y tener opiniones firmes sin la necesidad de asumir demasiado poder e intentar silenciar a todos tus críticos", afirmó.

La Cancillería se quejó también de las críticas que Clinton realizó sobre las relaciones de Venezuela con Irán -al que Caracas considera un aliado, y Washington, un peligro- y dudó de que haya intenciones sinceras de restablecer el deteriorado lazo entre ambos países tras la reciente restitución del Embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, y del Embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy.

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, dijo el miércoles en una entrevista con el diario Nuevo Herald que estaba convencido de que Clinton apoya los esfuerzos de la televisora para denunciar al Gobierno de Chávez.

"Tenemos que respetar a los medios, tenemos que respetar la Constitución, tenemos que respetar los Gobiernos electos", le dijo Clinton a Ravell, según declaró el director de Globovisión al rotativo esta dounidense cercano a posiciones antichavistas.

Esta nueva fricción entre Estados Unidos y Venezuela se desarrolla en medio de la andanada chavista contra Globovisión.

Actualmente, el canal enfrenta un nuevo proceso legal -el cuarto en seis meses-, evento que se suma a las diversas multas que el Gobierno ha aplicado a la televisora por su presunta evasión de impuestos.

En mayo, el propietario de Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció que estaba recibiendo presiones para cerrar el canal luego de que agentes gubernamentales allanaran una de sus propiedades en Caracas acusándolo de haber ocultado un lote irregular de 24 vehículos de lujo nuevos.
Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Arremete Venezuela contra Hillary"