Aventajan plurinominales para dirigir bancadas en la ALDF

Al conocerse los resultados preliminares de los comicios del 5 de julio, Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Alejandra Barrios Richard, lideresa de los vendedores ambulantes; y Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, se perfilan para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa como diputados plurinominales.

En la lista también se encuentra Mónica Arriola, actual diputada federal por el Partido Nueva Alianza, y David Razú Aznar, dirigente del Partido Socialdemócrata en la capital.

Tomando en cuenta las cifras del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP), al PRI le corresponderían siete diputados por el principio de representación proporcional. Según la lista de legisladores plurinominales de ese instituto político, Ayala Almeida ocupa el primer lugar, mientras que Barrios Richard se ubica en la séptima posición.

Al PAN le corresponderían cinco espacios, uno de ellos sería para Gómez del Campo, quien ocupa el primer lugar de la lista, en tanto que Flor de María Pedraza Aguilera se encuentra en la quinta posición.

En el caso de Nueva Alianza, el primer lugar de su lista para diputados plurinominales lo ocupa Mónica Arriola, quien también se desempeñó como coordinadora de la campaña del candidato de ese partido a la jefatura de gobierno, Alberto Cinta.

En tanto, empresarios como el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México Lorenzo Ysasi, podrían no llegar al recinto de Donceles y Allende toda vez que el Panal únicamente puede contar con un legislador de representación proporcional, además de que dicho partido perdió las elecciones en el distrito XVII de Benito Juárez, mismo que era disputado por Ysasi Martínez.

En este escenario, Ayala Almeida, Gómez del Campo, Alejandra Barrales, del PRD, Arturo López Candido, del PT, y Jesús Sesma Suárez, del PVEM, se perfilan para ser los coordinadores de sus respectivas bancadas.
René Cruz González, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Aventajan plurinominales para dirigir bancadas en la ALDF"