Beatriz Paredes canta carro completo en 11 estados

El PRI proclamó anoche su victoria contundente en las elecciones federales que tuvieron lugar ayer, y adelantó que con su aliado, el Partido Verde, "está en posición de alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados".

La presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, anunció lo anterior y dijo que, de acuerdo con sus cifras, gana las seis gubernaturas en disputa, Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, además de que enlistó 11 estados en los que el PRI obtuvo el triunfo en todos los distritos federales en juego.

Es el caso, dijo, de Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tampico, Yucatán, Puebla y Guerrero, además de la gran mayoría de distritos en el Estado de México.

Desde hace 15 años, cuando en 1994 alcanzó una abrumadora victoria en la elección presidencial, el PRI no festejaba un triunfo como el de ayer. "Ganamos todo", festejaban los priistas apenas dieron las ocho de la noche. Su presidenta, Beatriz Paredes, confirmaba alrededor de las 22:00 horas esa abrumadora tendencia.

Hasta cerca de las 23:00 horas el ánimo priista estaba literalmente "hasta las nubes", aunque el ambiente no se desbordaba del todo porque Beatriz Paredes pedía más tiempo para confirmar las cifras.

Sin embargo, San Luis Potosí estaba en una fuerte disputa con el PAN por el gobierno del estado, mientras que en Sonora la lucha era muy cerrada hasta las 23:00 horas.

Y en la contienda "reina" de la jornada, la Cámara de Diputados, según el PREP, el PRI retomaba la mayoría con más del 40 por ciento de la votación.

El PAN podría verse avasallado en San Lázaro, ya que el tricolor podría hacerse de la mayoría absoluta si junta la votación de su aliado el PVEM, que hasta anoche rebasaba el siete por ciento de la votación.

El PRI perdió por primera vez la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en la elección intermedia de 1997, cuando también se vio obligado a ceder al PRD el gobierno del Distrito Federal.
Luciano Franco, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Beatriz Paredes canta carro completo en 11 estados"