Carstens es muy optimista, señala Comce

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo, consideró que fijar los tiempos de la recuperación de la economía mexicana es “una adivinanza”, pues afirmó que dada la dependencia con Estados Unidos, ésta “no va a ser tan rápida como todos creemos”, luego de las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, quien aseguró que la crisis económica en México “toco piso”, por lo que habrá un avance “vigoroso” de la economía en 2010.

En entrevista, tras de asistir el quinto informe de labores del rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, Díez Morodo afirmó que es “positivo” que el secretario Carstens mande “mensajes de optimismo”, pero advirtió: “no creo que sea a esa velocidad”. Agregó que aún “vamos a pasar una segunda parte del año muy difícil, y ojalá que el año próximo comencemos poco a poco recuperándonos”.
El ex vicepresidente de Grupo Modelo y miembro del consejo de Grupo Financiero Banamex dijo que en el análisis de las cifras económicas de 2010 “se debe tomar en cuenta que van a tener un comparativo muy bajo de este año, y sin duda va a ser positivo, pero para volver a los niveles que podríamos haber alcanzado con un crecimiento constante, tendremos que esperar un poco y realizar un gran esfuerzo y con mucho trabajo todos los empresarios”.

Por su parte, Manuel Arango, copropietario de los supermercados Wal-Mart y socio fundador de Grupo Cifra, enfatizó que las proyecciones para la recuperación de la economía mexicana “tienen que estar basadas en la recuperación de Estados Unidos, porque es el motor de la economía global”.

Indicó: “Muchos creemos que empezaremos a ver una recuperación a fin de año, pero depende mucho de lo que pase en Estados Unidos. No será una recuperación inmediata, va a ser, seguramente, una curva lenta”.
Laura Poy Solano, La Jornada, 9 de julio.

0 Responses to "Carstens es muy optimista, señala Comce"