CCE: las empresas están blindadas

La incertidumbre generada por la penetración del narcotráfico en algunos círculos políticos no afectará las inversiones en el país, aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El martes la Secretaría de Seguridad Pública federal acusó a Julio César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, y a Saúl Soliz, ex candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista, de trabajar para los narcotraficantes de La Familia.

Pero estos hechos están concentrados en regiones, por lo que no afectarán la actividad económica de las empresas en México, afirmó el titular del CCE en conferencia telefónica.

“Muchas compañías transnacionales en países con conflictos siguen con operaciones”, dijo el dirigente empresarial.

Incluso, Paredes impulsó la lucha del Estado mexicano contra el narcotráfico.

“Respaldamos al presidente Calderón en la lucha contra el crimen. Debe fortalecerse la estrategia con mayor inteligencia, es como se pueden tener más resultados”, aseveró.

Dispuesto a trabajar con el PRI

Armando Paredes calificó como “crítica” la coyuntura de las empresas multinacionales, pues están definiendo sus estrategias de negocio para los próximos 15 años, por lo que urgió a la nueva Legislatura para aprobar las reformas estructurales que conviertan a nuestro país en un mercado “atractivo” para invertir.

Al respecto, refirió que la Iniciativa Privada (IP) concluirá la próxima semana un documento que define la propuesta de reforma hacendaria del sector y será presentada a legisladores priístas vinculados con el área económica.

Con una reforma fiscal la expectativa de crecimiento económico para 2009 pasaría de un rango entre 2% y 3% a uno entre 3% y 4%, dijo.

Y promovió que la próxima Legislatura apruebe una reforma hacendaria que permita generar tasas de crecimiento de 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.

Por ahora, “la caída ya está dada”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que “de aquí hacia delante habrá una recuperación”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los diputados en funciones para no concluir su mandato sin aprobar la reforma del Estado en un periodo extraordinario de sesiones, “ahora que hay inconformidad de sectores de la sociedad”. Entre las demandas generadas durante las semanas previas a las pasadas elecciones legislativas destacan la reelección de diputados y una mayor representación social a través de los partidos políticos.
Manuel Lombera Martínez, El Universal, 16 de julio.

0 Responses to "CCE: las empresas están blindadas"