Celebra Messenger 10 años

El Windows Live Messenger de Microsoft cumple 10 años de haber entrado a la competencia de los servicios en línea de mensajería instantánea, convirtiéndose en la aplicación más utilizada a nivel mundial.

Conocido popularmente como 'Messenger', actualmente se conectan 140 millones de personas al día, y se comunican por medio de este sistema 60 por ciento de las personas que utilizan este servicio de mensajería, asegura la empresa de Bill Gates en un comunicado.

México tiene registrados 22.9 millones usuarios, y es el cuarto país en el mundo con el mayor número de Windows Live ID registrados, sólo después de Estados Unidos, Turquía y Brasil.

De acuerdo a Microsoft, los mexicanos se la pasan más tiempo conectados al Messenger, con un promedio de uso mensual de 507 minutos, casi 9 horas, contra los 330 minutos de otros países.

En México, los mensajeros son el segundo servicio más utilizado con una penetración de 58 por ciento, después del correo electrónico, que tiene al 70 por ciento, ubica el estudio anual 2009 de la Asociación Mexicana de Internet.

El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse de la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión, asegura Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

Como plataforma gratuita en internet para los usuarios finales, uno de los pioneros fue eI ICQ, de la compañía israelí Mirabilis, que lanzó el servicio a finales de 1996.

Para julio de 1999, la empresa de Bill Gates lanzó el Messenger, que tan sólo en dos meses de operación tenía 2.5 millones de usuarios.
Lilia Chacón, Reforma, 22 de julio.

0 Responses to "Celebra Messenger 10 años"