Certifica el IEDF triunfos

Aunque les impugnen su triunfo ante los tribunales, los candidatos que ganaron la elección del domingo recibirán este jueves 9 de julio las constancias de mayoría que los acredita como diputados locales y jefes delegacionales electos.

Para ello, los 40 consejos distritales electorales celebrarán, de manera simultánea, sesiones públicas, en las que darán a conocer los resultados oficiales de los comicios y ahí mismo expedirán los certificados de los candidatos triunfadores.

Pese a que los resultados que reportan a los ganadores de la elección comenzaron a ser difundidos a través del PREP desde la noche del domingo, y concluyeron la noche del lunes, el Código Electoral local establece que las constancias de mayoría deben emitirse mañana.

"Los Consejos Distritales celebrarán sesión el jueves siguiente al día de la jornada electoral, a efecto de expedir la Constancia de Mayoría a la fórmula de candidatos a Diputados quienes hubiesen obtenido el triunfo.

"Los Consejos Distritales Cabecera de Delegación, una vez entregada la Constancia a que se refiere el párrafo anterior, procederán a realizar el cómputo total correspondiente a la elección del Jefe Delegacional", establece el artículo 314 del Código.

La entrega de las constancias de mayoría de los candidatos ganadores de la elección de jefes delegacionales se llevará a cabo en los consejos que sirven de cabeceras delegacionales.

De esa manera, en esas cabeceras se expedirán las constancias de mayoría de los jefes delegacionales y de los diputados locales que correspondan a dichos distritos.

En Iztapalapa, que está dividida en ocho distritos, el consejo distrital cabecera de Delegación es el 24, por lo que ahí será donde recibirá su constancia Rafael Acosta, alias Juanito, del PT.

Juanito, quien presuntamente cederá su cargo a la perredista de la corriente Izquierda Unida, Clara Brugada, recibirá su constancia en el mismo lugar donde lo hará el candidato electo a diputado local, Carlos Augusto Morales, de la tribu Nueva Izquierda.

"El jueves se reúne el distrito cabecera delegación, hace el cómputo total de esos ocho distritos, determina quién es el ganador y expide la constancia de mayoría.

"En Iztapalapa, el distrito cabecera delegacional es el consejo 24, y ahí recibirán su constancia de mayoría tanto el candidato ganador de la elección de Jefe Delegacional, como el de la diputación local", explicó el consejero Gustavo Anzaldo.

Alberto Acosta, Reforma, 8 de julio


0 Responses to "Certifica el IEDF triunfos"