Ciudadanos resolvieron la pugna en Iztapalapa: subsecretario de DF

El problema de Iztapalapa ya fue resuelto por la ciudadanía al dar el triunfo al candidato a jefe delegacional por el PT, Rafael Acosta Juanito, consideró Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del DF.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador propusiera que al ganar la contienda, el petista declinaría en favor de Clara Brugada para que ésta fuera propuesta por el gobierno local como la nueva delegada, García Ochoa consideró que esta alternativa tiene que ser analizada como lo que es, una propuesta de un movimiento político.

No obstante, el funcionario reconoció: “Parece que la opinión ciudadana en Iztapalapa va en el mismo sentido”.

El funcionario capitalino comentó que la decisión del Tribunal Electoral de la Federación, de retirarle la candidatura del PRD a Brugada, finalmente no influyó en una decisión ciudadana que ya era manifiesta. “Hubo un respeto a la voluntad de la gente, como debe ser y respetamos la decisión ciudadana”.

Alternancia en Cuajimalpa

Sobre el inminente triunfo del PAN en Cuajimalpa y su permanencia en Miguel Hidalgo, García Ochoa dijo que eso no representa un retroceso o pérdida para el PRD en el DF.

Dijo que el DF ha manifestado en diferentes ocasiones su vocación democrática y esta vez no es la excepción, sobre todo en una demarcación que se ha caracterizado por la alternancia. Recordó que Cuajimalpa ha sido gobernada en dos ocasiones por el PAN, una por el PRI y dos por el PRD: “Esta delegación ha mostrado en los últimos años esta posibilidad de alternar su gobierno, no podemos hablar de una pérdida porque el que los ciudadanos puedan elegir habla de una democracia”.

No obstante, señaló que a nivel del partido del sol azteca se tendrá que analizar cómo trabajó el gobierno saliente y cuál fue la campaña que se desarrolló, con el propósito de tener una oposición constructiva en esa zona.

Pero el PRD también se quedó cerca de recuperar Miguel Hidalgo, y a decir del funcionario capitalino, en las colonias populares de esa delegación, el partido del sol azteca obtuvo una ventaja de 10 puntos sobre el Partido Acción Nacional, lo cual no ocurrió en las zonas de altos ingresos.

En ese sentido, consideró que su partido debe afinar aún más su propuesta para esta población, y entre tanto, el gobierno capitalino sostendrá una relación democrática y de respeto con cada uno de los triunfadores, independientemente de su partido.
Mónica Archundia, El Universal, 7 de julio.

0 Responses to "Ciudadanos resolvieron la pugna en Iztapalapa: subsecretario de DF"