Completa Ejército envío de tropas a Michoacán

El Ejército mexicano reforzó con patrullajes terrestres y aéreos el Operativo Conjunto Michoacán, tras la reciente contraofensiva de La Familia michoacana. La orden del alto mando militar a los 3 mil 500 elementos desplegados en ese estado fue realizar acciones directas de “hostigamiento” para acotar a la delincuencia organizada y hacer prevalecer el estado de derecho.

El general de brigada Rafael de Jesús Ballesteros Topete, comandante de la 12 Región Militar, dijo que ayer concluyó el traslado de 2 mil 500 efectivos castrenses, que inició el 16 de julio pasado, los cuales se sumaron a los mil soldados que ya había en la entidad.

La misión incluye acciones de patrullaje, erradicación de plantíos e intercepción en las principales poblaciones del estado. El despliegue de la Sedena prevé la creación de 25 bases de operaciones y un dispositivo periférico para “sitiar” a La Familia michoacana.

También se instalaron 67 bases de operaciones motorizadas y nueve bases mixtas, en las que se desarrollarán operativos conjuntos con la Policía Federal.

El comandante de la 21 Zona Militar, Mauricio Sánchez Bravo, recordó que el “hostigamiento” de la delincuencia organizada se hará respetando los derechos humanos de la población civil”.
Ignacio Alzaga en Michoacán, Milenio, 21 de julio.

0 Responses to "Completa Ejército envío de tropas a Michoacán"