Completarán mapa de transición de AM a FM durante 2010

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en voz de su titular, Juan Molinar, dijo que trabajará en conjunto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que en agosto del próximo año se complete el mapa de la transición de AM a FM.

La dependencia informó que iniciarán el proceso para fijar las contraprestaciones de la transición de frecuencias, lo que es un avance importante para la digitalización de la radio en México.

En el documento se aclara que ya se tiene lista la asignación de frecuencias para la primera región, con lo que dan por terminados los conflictos y dificultades que estaban atorando este proceso.

Aunque se reconoció que resolver esta primera región no es suficiente, pues es necesario acelerar el calendario de las otras cinco regiones, para que el proceso se desahogue con rapidez.

Sin embargo, en materia de refrendos para la radio, aseguró el secretario, “aún hay un camino largo por recorrer, pero el propósito de la SCT es dar certeza jurídica y condiciones adecuadas para la inversión y el trabajo de la industria de la radio y la televisión”.

Aunque afirmó que la SCT trabaja intensamente en este rubro para encontrar las soluciones que sean jurídicamente robustas, con la idea de que pronto se encuentren, y se resuelva dicha situación lo antes posible.

Aún faltan más de 60 refrendos en materia de radiodifusión, los cuales ya han vencido, por lo que las empresas han estado trabajando al margen de la ley, pero se dice que la Cofetel ya trabaja para resolver esto a la brevedad.

El secretario estuvo presente en la inauguración de la 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y ahí aseguró que la dependencia a su cargo debe ser un factor de desarrollo, eficiencia, seguridad y promoción.

Susana Mendieta, Milenio, 10 de julio.

0 Responses to "Completarán mapa de transición de AM a FM durante 2010"